viernes, 28 de marzo de 2008

Hoy hace muchos años...

El 28 de Marzo es un día de sucesos importantes para el ambiente deportivo a nivel mundial, a continuación citamos lo más destacados:
-

En 1942: Nació el entrenador de baloncesto estadounidense Gerald Eugene Sloan, más conocido como Jerry Sloan. Comenzó como un jugador de la Universidad de Evansville, en 1966 pasó a la NBA para ser parte de Chicago Bulls, donde fue parte de dos juegos de las estrellas(juego entre las dos conferencias que dividen a la Nba, se juega a mediados de temporada), fue elegido 4 veces como parte del primer equipo defensivo de la NBA. Su carrera fue interrumpida por constantes lesiones, por lo cual se retiró joven. Se inició como entrenador en Chicago Bulls, obtuvo una marca de 94-21; luego pasó a dirigir a Utah Jazz, en el cual ya lleva más de 20 años, llegó a dos finales en 1997 y 1998, pero ambas perdió ante su ex equipo Chicago Bulls. Como entrenador tiene más victorias que derrotas y alcanzó su triunfo número 1000 en un encuentro contra Dallas Mavericks que ganaron 101-79.


En 1944: Nació el ex basquebolista estadounidense Rick Barry en Nueva Jersey. Se destacó en Hurricanes de la Universidad de Miami; en 1965 llegó a San Francisco Warriors de la NBA, donde fue elegido como Rookie del año; luego decidió pasear su categoría en la liga ABA, donde fue parte de Oakland Oaks, en su primera temporada quedó campeón y promedió más de 30 puntos por partido, luego llegó a Washington Caps y finalmente a New York Nets; en 1972 regresó a la NBA y jugó en su equipo de origen, pero ya se habían mudado a la ciudad de Golden State, ahora eran Golden State Warriors, en 1975 conquistó su único título de NBA, en una excelente temporada donde fue líder en tiros libres y robos de balón, además fue elegido como MVP de las finales. Sus últimas dos temporadas jugó en Houston Rockets. En 1996 fue elegido como parte de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.



En 1975: Nació el futbolista español Iván Helguera. Juega como defensa central y comenzó su carrera profesional en 1995, en un humilde club de segunda división, Manchego CF; luego pasó a Albacete Balompié; después llegó al fútbol italiano, fue parte del AS Roma; regresó a España y jugó en RCD Espanyol; siguió al Real Madrid, donde jugó de 1999-2007,y ganó 3 Ligas, 2 Supercopas de España, 2 Ligas de Campeones, 1 Supercopa europea y 1 Copa Intercontinental. En julio del 2007 fue contratado por Valencia CF, donde hasta hoy sigue jugando.




En 1980: Nació el basketbolista estadounidense Luke Walton, jugador de la NBA, actualmente es parte de Los Ángeles Lakers. Se dio a conocer en la Universidad de Arizona. En el 2003 llegó a Lakers.

No hay comentarios.: