martes, 8 de abril de 2008

Emocionantes partidos determinan a Liverpool y Chelsea en Semifinales.

Hoy se han realizado dos partidos de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League 2007/08, en los cuales se han determinado a Chelsea(Inglaterra) y a Liverpool(Inglaterra) como rivales en semifinales. Será la cuarta edición seguida de este torneo en la cual se enfrenten Liverpool y Chelsea.
Liverpool se enfrentó al también equipo inglés, Arsenal. En el partido de ida en la cancha de Arsenal empataron 1 a 1.
Liverpool recibió a Arsenal con la ilusión de conseguir su entrada a semifinales por tercera vez en los últimos cuatros años.
El partido era muy parejo al comienzo del juego, nadie arriesgaba, hasta que al minuto 13 desbordaba por derecha el francés del Arsenal, Abou Diaby, remató al palo del arquero para que el encuentro se ponga 1-0 a favor de la visita.
Sin embargo al minuto 30 Liverpool reaccionaba con un potente cabezazo de Sami Hyypia quien igualaba el partido y la serie.
El segundo tiempo iniciaba de una forma muy aburrida, no avanzaban al área ninguno de los dos equipos, pero al minuto 69 Liverpool aprovecha que Peter Crouch bajaba un balón para que Fernando Torres se de media vuelta, defina con un tiro muy colocado y ponga el 2-1 a favor de Liverpool.
Liverpool empezó a manejar el balón con serenidad y a crear opciones de gol que podrían haber liquidado la serie, pero al minuto 83 el recién ingresado en el Arsenal, Theo Walcott avanzó con el balón desde su campo hasta llegar al borde del área y colocar un pase al togolés Emanuel Adebayor quien empataba el partido y la serie, con este empate en 2 Arsenal clasificaba por marcar más goles de visitante.
A pesar de aquello, Liverpool no bajó los brazos y cuando solo habían pasado dos minutos de haber empatado la visita, el holandés Ryan Babel recibe una falta en el área que es determinada como penal para Liverpool; el penal era ejecutado por el capitán Steven Gerrard, quien ponía el 3-2 a favor de los reds.
Arsenal fue en busca del empate de una manera muy desesperada, lo cual permitió que Ryan
Babel reciba un pase de cancha a cancha que definía frente al portero español Almunia, y liquidaba la serie con un claro 4-2, y 5-3 en el global de ambos partidos.
Chelsea pudo clasificarse a Semifinales en una llave muy peleada contra el equipo turco de Fenerbahce. En la ida los turcos se impusieron 2 a 1.
En el partido de vuelta el único resultado que le servía al Chelsea era la victoria, por lo cual salió decidido a ganar el encuentro desde el primer minuto. Cuando apenas transcurrían 4 minutos, en un tiro libre a manera de centro logra cabecear el alemán Michael Ballack y ponía el 1-0 para el conjunto inglés del Chelsea.
Los jugadores del Chelsea siguieron buscando más goles pero tenían poca precisión en la definición. Todo estaba tranquilo, no habían jugadas claras de peligro, hasta que al minuto 82 el turco Gonul recibía un balón en el área que remataba forzado y salvaba el portero Hilario. A minuto seguido el arco del Chelsea volvía a tener llegadas, ya que el turco Colin Kasim remataba desde fuera del área y nuevamente el portero inglés Hilario salvaba al Chelsea.
La tranquilidad llegaba para el Chelsea cuando al minuto 87, Frank Lampard en un centro ponía el definitivo 2-0 que dejaba al Chelsea en las puertas de las semifinales. Chelsea ganaba 3-2 el global y ya está en semifinales.
-
En otros resultados:
F.C. Barcelona (España) venció 1-0 a Schalke 04(Alemania) en España, además lo había derrotado 1-0 en Alemania, con ello gana el global por 2-0 y clasifica a semifinales.
El rival de F.C. Barcelona será Manchester United, quien derrotó en Inglaterra por 1-0 a Roma(Italia), a esto se le suma la victoria que había conseguida en Italia, por 2-0, con ello ganó el global por 3-0 y es semifinalista.

No hay comentarios.: