martes, 28 de octubre de 2008

Maradona es el elegido para dirigir a la selección Argentina.


Hoy(martes 28 de octubre del 2008) Noray Nakis, integrante de la comisión directiva de la AFA(Asociación del fútbol argentino), anunció la asignación de Diego Armando Maradona como director técnico de la selección de fútbol de Argentina.

Grondona y Maradona se reunieron esta mañana para llegar a dicho acuerdo.

Luego de la reunión, Diego Maradona afirmó: "Estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo".

Los otros candidatos eran: Carlos Bianchi, Miguel Ángel Russo y Sergio Batista.

Maradona dirigió hace varios años a los clubes argentinos: Mandiyú y Racing de Avellaneda.

El 3 de octubre de 1994 sería contratado por Mandiyú, en el cual dirigió 12 partidos, de los cuales ganó 1, empató 6 y perdió 5. Luego saldría del club por disputas con la dirigencia del equipo.
El 6 de Enero de 1995 tendría la oportunidad de manejar la dirección técnica de Racing de Avellaneda, en el cual estuvo 11 partidos, de los cuales ganó 2, empató 6 y perdió 3.
-
Muchos consideran a Maradona como el mejor jugador de la historia del fútbol.

Jugó en: Argentinos Juniors(Argentina), Boca Juniors(Argentina), F.C. Barcelona(España), Napoli(Italia), Sevilla F.C.(España), Newell´s(Argentina).

Maradona fue la principal figura de Argentina en la obtención de la Copa del Mundo de México 1986.

Junto al ex volante de la selección Argentina(Maradona) estarán: Pedro Troglio, como asistente técnico; Sergio Goycochea, como preparador de arqueros; Fernando Signorini, será el preparador físico; Carlos Bilardo se encargará de la dirección general del proyecto.
También el "pelusa"(Maradona) comentó la posibilidad de tener en su equipo de trabajo a Sergio Batista, Olarticoechea, Héctor Enrique y a José Luis "el tata" Brown, entre otros.
Todos ellos serán oficializados en una rueda de prensa, la cual será dada por las principales autoridades de AFA, en los próximos días.

No hay comentarios.: