domingo, 4 de enero de 2009

Fox Sports elige a la hazaña de Liga como el segundo mejor momento del año, detrás de la designación de Maradona.


Días atrás la cadena televisiva internacional de deportes, Fox Sports latino seleccionó(a su criterio) los 50 mejores momentos deportivos a nivel mundial en el año, en el programa Los 50 del año, el cual se realizó en 5 capítulos de 30 minutos cada uno.

El primer fue otorgado al momento en el cual Diego Armando Maradona era presentado como nuevo director técnico del seleccionado de fútbol de Argentina.

Este suceso fue sorpresivo e inesperado debido a que Maradona solo ha dirigido a los clubes de Racing y Mandiyú; ambos del fútbol argentino.

En los dos clubes dirigió pocos partidos, debido a que renunció por falta de resultados positivos.

Maradona es la esperanza de la selección Argentina, debido a que es un símbolo e ídolo en su país(por su carrera de futbolista) y conoce muy bien el medio para manejar a la selección.

En segundo lugar se ubicó la conquista del título de campeón de la Copa Santander Libertadores 2008, por parte de Liga de Quito(Ecuador).

Liga se enfrentó en Primera Ronda a: Fluminense(Brasil), Arsenal(Argentina) y Libertad(Paraguay). Se ubicó segundo del grupo con 10 puntos y +5 de gol diferencia.

En Octavos de Final derrotó a Estudiantes De La Plata(Argentina) por 3-2 en el global de los dos partidos.

En Cuartos de Final, Liga empató en la serie 2-2 con San Lorenzo(Argentina), pero finalmente lo derrotó en penales por 5-3.

En Semifinales Liga se enfrentó al América de México, empataron 1-1 en México y 0-0 en Quito, entonces los ecuatorianos avanzaron a la final por mayor cantidad de goles anotados como visitante.

En la Final Liga y Fluminense empataron 5-5 en el global(fue la final de Libertadores con mayor cantidad de goles anotados). En penales Liga se impuso por 3-1, gracias a 3 atajadas de su portero, José Francisco Cevallos.

Después de varios meses a nivel internacional siguen recordando el miércoles 2 de julio del 2008(cuando Liga fue campeón) como un momento histórico y emocionante para el deporte mundial.

1 comentario:

manusd dijo...

ddeporte no me interesa memo el futbol es una mierda estas perdiendo el tiempo * perdona por los tacos peo eskke tu que ganas viendo el futbol te dan algo?*