domingo, 15 de febrero de 2009

En los últimos segundos Espoli gana y mantiene la punta.


Hoy(domingo 15 de febrero del 2009) en el estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga-Ecuador, el club de fútbol, Espoli derrotó por 2-1 a Barcelona S.C., en partido válido por la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Credife. El encuentro se mantuvo igualado hasta el minuto 90(+2) con 47 segundos, cuando Santiago Morales definió en el área y marcó el gol de la victoria a favor del cuadro policial.

El partido fue parejo, ya que cada equipo buscó la victoria, pero siempre cuidando la línea defensiva.

Cuando se jugaba el minutos 23 de juego, el volante de Barcelona, Geovanny Nazareno entró al área, esquivó al paraguayo Cañete, luego el defensa policial, Carlos Preciado alcanzó a golpearlo en la espalda e inmediatamente Nazareno se dejó caer y el árbitro Omar Ponce sancionó la falta como tiro penal a favor de Barcelona.

El penal lo cobraba Pablo Palacios y anotaba el 0-1 a favor de Barcelona. Palacios se reinvindicaba con su equipo, luego de que la semana anterior falló un tiro penal ante Dep. Quito.

En el minuto 39, el lateral de Espoli, Julio Ayoví desbordó por izquierda y mandó un centro por bajo, el cual fue rematado por el brasileño Fabio Renato, marcando el 1-1 en el partido.

En el siguiente minuto de juego, Geovanny Nazareno sorprendió a la defensa local, desbordando por izquierda y mandando un centro para Fernando Hidalgo, quien pudo definir solo, sin portero que los obstaculize, pero mandó el balón por arriba e increíblemente se perdía el gol Barcelona.

En el segundo tiempo ingresaría al terreno de juego el volante brasileño de Espoli, Marquinhos para remplazar al muy buen jugador juvenil, Carlos Quillupangui.

Espoli ganaría dominio de balón, pero mostraba menos profundidad en los ataques en comparación a la primera parte del juego.

Cuando parecía que el partido quedaría empatado definitivamente, en el minuto 90(+2) con 47 segundos, el volante del conjunto local, Paolo Velastegüí ejecutó el último tiro de esquina en el partido, el balón llegó al área y se estrelló en el delantero Darwin "la metralla" Caicedo, fortuitamente la pelota fue recibida por Santiago "el pelado" "el pepo" Morales, quien remató de primera y anotó el agónico gol para los locales.

El árbitro había dictaminado 3 minutos de adición, por ello no hubo tiempo para nada más, así que finalizó el partido apenas los jugadores de Barcelona movieron el balón en media cancha y Espoli consiguió la victoria.

Espoli logró su tercera victoria en 3 partidos disputados en la Copa Credife.

Espoli ha marcado 6 goles y ha recibido 2 en esta temporada.

No hay comentarios.: