miércoles, 18 de febrero de 2009

Peleado partido donde el actual campeón, Liga de Quito, logró sobresalir.


Ayer(martes 17 de febrero del 2009) en el estadio Casa Blanca de la ciudad de Quito-Ecuador, el campeón de la Copa Santander Libertadores 2008, el equipo ecuatoriano Liga de Quito derrotó por 3-2 a Palmeiras de Brasil. La gran figura del partido fue el delantero ecuatoriano Walter "mamita" Calderón.

El técnico uruguayo, Jorge Fossati decidió alinear en Liga de Quito a:

En el arco: Cevallos - En la defensa: Campos, Araujo, Calderón, Ambrossi - En el mediocampo: Reasco, Urrutia, Willian Araujo, Manso - en la delantera: Bieler, y Calderón.

El técnico de Palmeiras, el brasileño Vanderlei Luxemburgo planteó en cancha a:

En la portería: Marcos; en la defensa: Mauricio, Edmilson, Danilo, Pierre; en el mediocampo: Claiton Xavier, Diego Souza, Fabinho, Armero; como delanteros: Keirrison y Santana.

Cuando se jugaba el minuto 23 del partido, el volante argentino de Liga de Quito, Damián Manso colocó un centro para W. Calderón, quien cabeceó, esquinando excelentemente el balón y marcando el 1-0 a favor de Liga.

En el minuto 28 de juego, el volante brasileño Diego Souza remató con gran colocación y potencia en dirección al arco de Liga, pero Cevallos atajaba el remate, aunque Williams Santana capturó el rebote y definió por debajo del portero Cevallos, marcando el empate en el partido.
Pero 6 minutos después el portero brasileño Marcos y el defensa Edmilson fallaban increíblemente, ayudando a Walter Calderón, quien esquivó la marca y anotó el 2-1 a favor del campeón. Nuevamente marcaba el nuevo jugador de Liga, Walter "mamita" Calderón.

El primer tiempo finalizaría con la victoria parcial de Liga de Quito, por 2-1.

En el minuto 2 del segundo tiempo, Palmeiras ejecutaría un tiro libre, en el cual el balón llegaba al centro del área, el portero Cevallos salía muy mal de su arco, esto era aprovechado por el veterano defensa Edmilson, quien cabeceaba en dirección al arco rival y anotaba el empate a 2 en el encuentro.

Tiempo después, en el minuto 57 del partido, el argentino Damián Manso ejecutaría un tiro libre, en el cual, mediante su gran pegaba, demostraba su calidad para cobrar y anotar el 3-2 a favor de Liga de Quito.

Llegaría el final de este intenso y muy buen jugado encuentro de fútbol, donde el campeón de América derrotó por 3-2 a Palmeiras de Brasil.

Al final del encuentro el técnico del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo comentó: "Perdimos ante el campeón de América".

No hay comentarios.: