miércoles, 20 de mayo de 2009

Dos goles brasileños logran histórica consagración continental del Shakhtar, en tiempo extra.


Hoy(miércoles 20 de mayo del 2009) en el estadio Şükrü Saracoğlu de la ciudad de Estambul-Turquía, el equipo ucraniano de fútbol, Shakhtar Donestk derrotó por 2-1 al alemán Werder Bremen, en la final de la Copa Uefa 2008/09. Logrando de esta manera la primera consagración a nivel continental de un equipo ucraniano. Los goles del campeón fueron anotados por Luiz Adriano y Jádson.

Cuando se jugaba el minuto 25, el delantero Luiz Adriano recibió el balón, tras un pase al área, el cual lo aprovechó de muy buena manera, debido a que "sombrereó" al portero Tim Wiese, anotando un golazo y el 1-0 a favor del Shakhtark.

Pero diez minutos más tarde, el defensa brasileño Naldo, quien juega en el Werder Bremen, ejecutó un tiro libre cercano al área rival, logrando traspasar la barrera, luego el portero Andriy Pyatov intentó detener la pelota con las dos manos, pero se le escapó increíblemente, por lo tanto el balón ingresó y los alemanes lograban empatar el partido a 1.

Los 90 minutos reglamentarios terminarían con el empate a 1.

Cuando transcurrían 7 minutos del tiempo extra(30 minutos), el croata Srna mandó un centro para el brasileño Jádson, quien definió de primera por bajo, el portero Wise intentó detener la pelota, pero se le escapó, por ello el equipo lograba el histórico gol, el cual los acercaba al título.

Luego el partido finalizó y el Shakhtark lograba la hazaña de ser campeón de la Copa Uefa 2008/09.

Empezó la celebración de los jugadores, cuerpo técnico, médico, directiva y por supuesto de la hinchada del Shakhtark.

El Shakhtark ha tenido en sus filas a 5 jugadores brasileños de gran nivel, como: Luiz Adriano, Fernandinho, Jádson, Wilian, Ilsinho. Además de un plantel de gran valía, el cual se ha dedicado a jugar un fútbol muy vistoso, obteniendo este premio.

El técnico responsable de lograr este gran juego en conjunto del equipo ha sido el rumano Mircea Lucescu

1 comentario:

La Caldera del Diablo dijo...

Superamos las 100.000 visitas y nos consolidamos como el mejor blog del Club Atlético Independiente.
Esperamos que pasen a visitarnos y dejen sus comentarios.
Saludos desde Buenos Aires

Emiliano
La Caldera del Diablo
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com