miércoles, 5 de marzo de 2008

¡¿Qué le está pasando a los campeones del Mundo?!



Desde el año 2005 la FIFA(Football International Federation Associate) puso en marcha una idea que había sido manejada durante años, el Mundial de Clubes de la FIFA.

En el 2005 se logró cristalizar la idea, teniendo como primer organizador de este mundial al país de Japón, luego el primer campeón mundial fue el conjunto brasileño Sao Paulo.
Sao Paulo logró en el 2006 ser finalista de la Copa Libertadores, y quedarse con el campeonato brasileño.



Pero lo extraño vino después. En el 2006 el mundial volvió a ser organizado en Japón, ahora el campeón era el sorpresivo y poco conocido equipo brasileño Internacional de Porto Alegre, que derrotó en la final 1-0 al F.C. Barcelona(España).



--
-
El 2007 fue un completo desastre para Internacional(en ese momento actual campeón mundial de clubes).
En la Copa Libertadores fue eliminado en primera ronda con 10 puntos y 0 de gol de diferencia, quedando por debajo de Vélez Sarfield con 11+3 y Nacional con 10+4, solo superando a Emelec que acumuló 3-7. En la Copa del estado Rio Grande do Sul quedaron eliminados en 1era fase. En la Copa Brasil no trascendieron. Solo los salva la Recopa de América(partidos de ida y vuelta entre el campeón libertadores y sudamericana), en la cual aplastaron a Pachuca(México) en un global de 4-1. El año culminó con una pésima campaña en el campeonato brasileño(brasileirao), ubicándose 11avo con 54 puntos, 23 abajo del campeón Sao Paulo; ni siquiera clasificaron a la Copa Libertadores.



-
En el 2007 el campeón mundial fue el AC Milan(Italia), derrotando contundentemente 4-2 a Boca Juniors(Argentina) en la final.




-
Ahora el 2008 es una pesadilla para el Milan, no ganan nada, no disputan nada.

Fueron eliminados en la Copa Italia por un desconocido Catania. También han sido eliminados en los Octavos de final de la Uefa Champions League por el Arsenal(Inglaterra), al caer en su propia cancha por 2-0.

Lo único que les queda es el Calcio Italiano, aunque el título ya está demasiado lejano, están quintos con 43 puntos, es decir 18 puntos por debajo del Inter(puntero), y tan solo faltan 12 fechas; la esperanza es meterse aunque sea al repechaje de la Champions pero para ello deben ubicarse cuartos, y hasta el momento están 4 puntos abajos de Fiorentina(4ata ubicación en el Calcio).


Que le pasa a los clubes que se coronan campeones del mundo, al año siguiente no aparecen en puestos estelares, no ganan títulos, quedan al margen de grandes competencias; por lo menos aquello está ocurriendo en los dos últimos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que Un equipo cuando gana todo se le van las ganas ejemplo: Milan cuando gano la champions depues ya no jugo los partidos con las ganas q tenia antes de serlo
el Barcelona de España despues de que gano la champions y el campeonato de españa dijeron ya hemos ganado casi todo y sus ganas se quedaron en el olvido aunq ahora esta creciendo
y si algo queda claro en el partido de Milan y Arsenal es que la juventud corrio mas fue mas inteligente y mucho mas agresiva
eh venido viendo el futbol ingles hace 5 años y no se me hacia estraño q un equipo ingles elimine a un equipo italiano
Es un equipaso el arsenal candita para la final y la copa
cada partido de futbol es diferente ninguno es igual