sábado, 5 de abril de 2008

Emelec destroza a Rocafuerte y se queda con la Copa Asoguayas.


El equipo alterno del C.S. Emelec derrotó por 4-0 a Rocafuerte F.C. en la final de la Copa Asoguayas jugada en la cancha sintética de Fedenador, quedándose de esta manera con el título de la tercera edición de la Copa Asoguayas.

Emelec llegó a esta final al haber ganado el grupo A, donde tuvo tres victorias: contra 9 de Octubre(4-1), Fedeguayas(3-0), Academia Alfaro Moreno(2-1), y sólo fue derrotado por River Plate Ecuador(2-1).

Mientras Rocafuerte ganó el grupo B, que también conformaban Barcelona S.C., Liceo Cristiano Patria Fc, Panamá Fc.

Emelec alineó con: Elizaga en el arco; en la defensa: Estacio(capitán), Troya, Morante, Arboleda; en el medio: Saona, Cortéz, Merino, M. Caicedo; en la delantera estaban: J. Oliveira y J. Zambrano.

Emelec comenzó muy agresivo, buscando ponerse lo más rápido posible en ventaja. Lo logró cuando Estacio mandó un pase cruzado a M. Caicedo, quien desde un costado remató al palo que cubría el arquero y marcaba el 1-0. Pocos minutos después M. Caicedo desbordó por la izquierda. mandó un centro por bajo que recibió Estacio y marcaba el 2-0. Luego Troya cometía una falta a un jugador de Rocafuerte, el jugador de Rocafuerte reaccionaba con una patada al estómago de Troya, lo cual permitió que el árbitro lo expulsara del partido. Finalizaba el primer tiempo con una clara ventaja eléctrica.

Inició el segundo tiempo, Rocafuerte fue en busca del descuento, sin importarle descubrirse atrás. Una jugada por la izquierda del área permitió que un jugador de Rocafuerte reciba una falta que provocaba un penal; era la oportunidad de descontar para Rocafuerte, pero seguramente se puso nervioso el jugador de Rocafuerte, ya que toda la tribuna gritaba Marcelo, Marcelo, Marcelo, en señal de aliento al arquero, ejecutaba el penal y Elizaga se lucía al atajar el penal.

Anímicamente Rocafuerte se vino abajo, y Emelec inició un constante ataque. Minutos después una individualidad de M. Caicedo permitió que Emelec marque el lapidario 3-0. Ingresó en Emelec el joven volante Luis León, quien en la primera bola que tocó comenzó a eludir a toda la defensa de Rocafuerte, remató fuera del área y marcó el definitivo 4-0. Luego fueron expulsados Jonathan Troya y un delantero de Rocafuerte por agredirse mutuamente.

Finalizaba el partido, Emelec ganaba 4-0, era campeón de la 3era edición de la Copa Asoguayas, y de la 1era que Emelec juega. En el 2006 el campeón fue Barcelona S.C., en el 2007 fue el Patria S.C.

La copa fue recibida y levantada por el capitán de Emelec, Silvano Estacio.

El capitán de Rocafuerte, Corozo levantó la copa del vicecampeón.

Marcos Caicedo ganó el trofeo de goleador del torneo.

No hay comentarios.: