martes, 6 de mayo de 2008

Empezó ganando, perdió; pero Liga clasificó.


Hoy(6 de Mayo del 2008) en el Estadio Único de La Plata el equipo ecuatoriano de fútbol Liga Deportiva Universitaria de Quito avanzó a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores de América 2008; ya que derrotó a Estudiantes de La Plata(Argentina) en un global de 3-2, ganó el primer partido por 2-0 y en el siguiente cayó 2-1.

Liga llegó a Argentina con una ventaja favorable de 2-0(conseguida la semana pasada en Quito), entonces los ecuatorianos desde el primer minuto intentaron jugar con la desesperación del rival gaucho.

Cuando transcurrían 26 minutos de juego, Liga efectuaba un tiro libre por medio del argentino Damián Manso, quien le colocaba un pase corto a Luis Bolaños, el cual remataba, la pelota se desvía en un defensa y se marca el gol al engañar y sorprender totalmente al portero de Estudiantes, Andujar. Era el 0-1 a favor de Liga, con ello Estudiantes estaba obligado a marcar 4 goles, ya que ganar por dos goles no le alcanzaba para definir la serie en penales, porque antes de aquello quedarían eliminados por goles de visitante.

Estudiantes era un equipo muy nervioso y desesperado, pero a pesar de aquello llegaron al empate en una jugada muy confusa, que finalmente definía Alayes al minuto 42 y marcaba el transitorio 1-1.

En el segundo tiempo Liga bajó totalmente su nivel; entonces Estudiantes aprovechó para atacar cada minuto en busca del gol, pero sin ningún orden, igualmente al minuto 66 Ezequiel Maggiolo aprovechaba una mala cobertura de los defensas de liga para que finalmente marque el 2-1.

El resto de jugadas del encuentro fueron constantes pelotazos de Estudiantes, los cuales intentaban buscar algún error de la zaga de Liga; pero "los albos" se aplomaron mejor en el campo y evitaron más conquistas.

El partido finalizaba y Liga se clasificaba en un global de 3-2.

Esta clasificación significa la segunda vez que logran avanzar a cuartos de final en toda la historia de este equipo; la vez pasada fue en el 2006. Esta es la sexta vez que Liga juega los octavos de final.

El rival de Liga de Quito saldrá de la llave entre los equipos argentinos: San Lorenzo y River Plate.

No hay comentarios.: