martes, 20 de mayo de 2008

Se vienen el gran duelo, en el cual dos ingleses definirán al mejor de Europa.


Mañana 21/05/08 es el gran día esperado por muchos durante todo el año, ya que en el estadio olímpico Luzhnikí (Moscú, Rusia) se dará la final 53 de la Uefa Champions League, entre los clubes ingleses Chelsea y Manchester United.

En esta temporada se han enfrentado en 3 ocasiones: la primera vez fue en la definición del trofeo Comunnity Shield de la FA, en el cual empataron 1-1 , pero en los penales Manchester ganó 3-0; el segundo enfrentamiento fue por la Liga Inglesa, el partido se disputó en el estadio Old Trafford de la ciudad de Manchester, significó el debut del técnico israelita del Chelsea Avram Grant, y fue una victoria de 2-0 para el Manchester; el último encuentro fue hace menos de un mes, en las últimas fechas de la liga, el Chelsea derrotó 2-1 al Manchester U., pero no le alcanzó para quedar campeón, y el Manchester en la última fecha se llevó el título.

Es tercera final entre dos equipos de un mismo país. La primera fue en la temporada 1999-2000, cuando se enfrentaron Real Madrid y Valencia de España. La segunda fue en la temporada 2002-03, cuando se cruzaron los italianos AC Milan y Juventus.

Es la primera final inglesa en la historia del torneo. El país de Inglaterra ya aseguró su 11avo título en la Champions, con lo cual empatarán a España e Italia.

Las posibles alineaciones son:

Chelsea.-

En el arco: Cech; en la defensa: A. Cole, Carvalho, Terry, Essien; en el mediocampo: Lampard, Ballack, Makelele, Kalou; en la delantera: J.Cole y Drogba.

Manchester United.-

En el arco: Van Der Sar; en la defensa: Brown, Vidic, Ferdinand, Evra; en el mediocampo: Park Ji-Sung, Scholes, Carrick, Hargreaves; y en la delantera: Cristiano Ronaldo y Rooney.

Faltan pocas horas para que se defina al campeón de Europa, y al tercer clasificado al Mundial de Clubes Japón 2008.

Hasta 15 minutos antes del encuentro podrán votar en la encuesta sobre la final, que pueden observar a la derecha del blog.

No hay comentarios.: