domingo, 22 de junio de 2008

Era una victoria holgada, pero terminó en apuro para los eléctricos.


Hoy(domingo 22 de junio del 2008) en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, Emelec derroto por 2 a 1 al equipo quiteño Universidad Católica. Emelec se había puesto en ventaja por medio de M. Arroyo y luego por M. Caicedo, pero en el segundo tiempo J. Godoy descontó por los universitarios.

Emelec comenzó el partido en busca de conseguir los tres puntos a como de lugar, desde el primer minuto de juego, llegando en varias ocasiones al arco rival.

En el minuto tres Daniel Vega tuvo la oportunidad de definir solo frente al portero de Católica, Sánchez, pero Vega se encontraba en posición adelantada.

Al minuto 10, el volante juvenil de Emelec Marcos Caicedo entraba con el balón al área rival, y después de algunas gambetas era derribado por Juan Carlos Godoy, por lo cual el árbitro decretaba falta penal.

Luego Michael Arroyo cobraba el penal, remataba al palo izquierdo del portero, marcaba el gol, pero el árbitro lo anulaba por invasión de área de los jugadores azules.

Arroyo iba a cobrar por segunda vez el penal y ahora rematando al palo derecho del portero, marcaba el 1-0 al minuto 12.

Emelec siguió dominando el juego y desperdiciando claras opciones de gol.

Hasta cuando al minuto 40, Marcos Caicedo entraba al área y cuando parecía que iba a mandar un centro, en vez de aquello remataba al arco y ponía el 2-0, marcador con el cual se irían al descanso.

En el segundo tiempo Emelec seguía atacando. Al minuto 47 "trapito" Vega estuvo solo frente al portero, pero mandó muy arriba la pelota y permitía que el portero Sánchez mande el balón al tiro de esquina.

Luego el técnico eléctrico, Aníbal "el maño" Ruiz decidía sacar del campo al argentino Daniel Vega para dar paso a Ángel Mena.

Pero pocos minutos después, concretamente al minuto 71 Católica realizaba un ataque de gol muy confuso, algunos caían, un delantero de católica en vez de definir en cambio él mismo sacaba el balón del área, donde cabeceó Godoy y descontó la ventaja de Emelec, ponía el 2-1.

Luego entraron por Emelec Armando Paredes y Livio Prieto, y salieron Marcos Caicedo y Luis Rivera.

El resto del encuentro Emelec controlo el balón, siguió atacando pero le falto profundidad en sus llegadas.

No hay comentarios.: