domingo, 8 de junio de 2008

¡River a los 4 años consigue un título!



El equipo argentino de fútbol River Plate se proclamó campeón del torneo argentino Clausura 2008, consiguiendo su 33ava coronación en esta competencia. River derrotó en el estadio Monumental de Buenos Aires por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca en la penúltima fecha del campeonato argentino; sumando de esta manera 40 puntos, 4 puntos por arriba de Boca Juniors y Estudiantes La Plata, sus inmediatos seguidores.


River fue en busca de la victoria en su encuentro ante Olimpo, y esperaba que no gane en La Plata Estudiantes de La Plata en su juego ante Colón, quienes tenían dos puntos menos que River; para así lograr el título una fecha antes.


River Plate marcó a los 16 minutos por medio de Diego Buonanotte, era el 1-0 momentáneo.


River era más ofensivo y peligroso que Olimpo, creó más opciones de gol, pero el primer tiempo se iba con el marcador a favor de River por apenas un gol de ventaja.


En el segundo tiempo, al minuto 63 el técnico de River, Simeone decide poner en cancha a Ahumada en remplazo de Abreu. Esto parece haber sido un error.


Ya que al minuto 65 Olimpo llegaría al gol de una forma muy rara, después de muchos rebotes, lograba empatar por medio de Josemir Lujambio, quien marcaba su sexto gol en partidos contra River y además significaba el 1-1 del encuentro. Con ello River tenía que esperar por otros resultados para saber que tan posible era conseguir el título en la última fecha.


Pero al minuto 78, Ariel "el burrito" Ortega colocaba un pase a Diego Buonanotte, quien definía cruzado y decretaba el 2-1; el "pequeño gigante"(apodo de Buonanotte debido a su corta estatura y a su gran nivel futbolístico) corría a gritar y celebrar el gol con la hinchada, este jugador es producto de las divisiones menores del club.


En los pocos minutos que quedaban Olimpo buscaba empatar, pero le fue imposible ante un River que controló bien la pelota y el juego, hasta que le árbitro finalizó el partido en el minuto 48 del segundo tiempo.


El mismo tiempo de juego se jugaba en La Plata, pero el árbitro había dado 5 minutos de adición; estos últimos minutos fueron cruciales para River, ya que de mantenerse el empate entre Estudiantes y Olimpo se consagraban campeones.


La hinchada, cuerpo técnico y médico, utileros, jugadores y directivos de River esperaban el final del otro encuentro; hasta que se enteraron de la finalización del partido de Estudiantes; y empezaba la fiesta porque River es campeón, después de una larga sequía de títulos, en la cual se encontraron con diversos fracasos deportivos.


River consigue su primer título desde el año 2004, cuando se consagró campeón del Clausura 2004.

No hay comentarios.: