miércoles, 2 de julio de 2008

Liga busca título continental en el Maracaná.




Hoy(miércoles 2 de Julio del 2008) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 19h50(hora de Ecuador), el equipo ecuatoriano de fútbol Liga deportiva universitaria de Quito se enfrentará al conjunto brasileño Fluminense, en el partido de vuelta de la final de la Copa Santander Libertadores 2008. Liga de Quito, la semana pasada en el estadio Casa Blanca de Quito, venció por 4-2 a Fluminense, en el partido de ida.


Seguramente el equipo brasileño saldrá en busca de la victoria desde el primer minuto, ya que apenas inicie el encuentro ya se encontrarán con una desventaja de dos goles debido al partido de ida. Para ello Fluminense alinee posiblemente a:


Fernando Henrique, en el arco; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Júnior César, en la defensa; Ygor, Arouca, Conca, en el mediocampo; Cícero, Thiago Silva y Washington, en la delantera. Técnico: Renato Gaúcho(foto izquierda).


El técnico de Liga, Edgardo "el patón" Bauza(foto derecha) puede que ponga en la cancha a:


Cevallos, en el arco; Campos, Araujo, Calle, en la defensa; en el mediocampo: Guerrón, Vera, Urrutia, Bolaños, Manso; y como único delantero al argentino Claudio Bieler.


Si bien es cierto Liga tiene una ventaja muy importante sacada en el partido de ida, pero para nada le asegura el título, todavía faltan 90 minutos a jugarse en tierras brasileñas, por lo cual quien gane la copa es una verdadera incógnita.


Según una encuesta realizada en este blog, a partir de la formación de las llaves de los cuartos de final de esta copa; Liga ha sido y es claro favorito para ser campeón, ya que tiene el 47% de los votos de la gente, mientras que Fluminense apenas acumula el 18%; el 35% restante se divide entre otros equipos.


Pero en la última encuesta que se está realizando(la cual estará abierta hasta 5 minutos antes del duelo final) sobre si Liga podrá mantener dicha ventaja sacada en el partido de ida y quedarse con el título, los votos se inclinan en un 66.6% por la duda, y apenas el 33.3% asegura que Liga quedará campeón.


Habrá que esperar la hora del partido donde todo se sabrá, donde no juegan los pronósticos sino los futbolistas en el campo de juego.

No hay comentarios.: