
Hoy(domingo 27 de julio del 2008) en el estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil, el C.S. Emelec derrotó; en el tradicionalmente denominado clásico del astillero; en condición de visitante a Barcelona S.C., por 1-0, con gol de Armando "travesura"(apodo puesto por el público debido a su indisciplina) Paredes al minuto 90(+1) del partido. Paredes recibió una habilitación del argentino-ecuatoriano Carlos Alberto Juárez, por lo cual Paredes remató desde el semicírculo del área y marcó el gol de la victoria, el cual lo celebró con la hinchada azul.
En toda la ciudad de Guayaquil y en varias partes del país se creó una gran expectativa horas antes del inicio del encuentro. El estadio se llenó en su totalidad, una notable razón a esto es que la entrada era totalmente gratuita, además ambos equipos venían de ganar en la fecha anterior; también los que no acudieron al estadio tenían la posibilidad de observar el partido por televisión en señal abierta, para todo el país.
Barcelona aprovechó la ocasión para presentar a su equipo de baloncesto con la copa que lo coronó este jueves como campeón

Ya entrando en el partido:
El técnico "torero" Reinaldo "mostaza" Merlo alineó con:
En el arco: Giovanny Camacho; en la defensa: Jorge Guagua, Carlos Castro y Segundo Matamba; como carrileros: Omar de Jesús y Oscar Bagüí; como volantes de marca: Fernando Hidalgo, David Quiroz; como volantes ofensivos: Miller Bolaños, y Marcelo "el chelo" Delgado; en la delantera: Pablo Palacios.
El técnico uruguayo de Emelec Aníbal "el maño" Ruiz planteó a:
En el arco: Marcelo Elizaga; en la defensa: Carlos Espínola, Luis Zambrano y Juan Triviño; como carrileros: Michael Arroyo y José Aguirre; como volantes de marca: Gustavo Ruiz y Jefferson Pinto; como volantes ofensivos: Mario Leguizamón y Armando Paredes; en la delantera: Gustavo Vassallo.
El partido arrancó con dos equipos conservadores que se estudiaban y analizaban los movimientos rivales mutuamente según el juego de cada uno.
Poco a poco Barcelona empezó a tener mayor control de balón y más profundidad en sus ataques, pero no eran lo suficientemente peligrosos como para anotar en el arco azul.
Cuando justamente el que más se mostraba en el partido tocando la bola y llegando al área rival era el argentino que juega en Barcelona Marcelo "el chelo" Delgado, este sufría una lesión muscular, lo cual lo obligó a salir inmed

A los 42 minutos Barcelona tendría un tiro de esquina a su favor, en el cual se producía un doble cabezazo en el área, por el paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola tuvo que sacar el balón de la línea del arco, pero en el rebote aparecería David Quiroz para rematar de primera y nuevamente Espínola despejaba el balón de la línea y Emelec se salvaba nuevamente.
Al final del primer tiempo Barcelona cobraba un tiro de esquina, en el cual cabeceaba Quiroz para habilitar a Zárate, quien se encontraba en offside, pero no alcanzaba a cabecear pero por detrás aparecía Guagua y anotaba el gol de Barcelona; pero el árbitro lo anulaba por supuesto offside, pero realmente Zárate estaba en posición prohibida pero no Guagua, quien fue el que marcó el gol; el árbitro cometía un error, pero en especial fue un fallo del juez de línea.
Para el segundo tiempo ingresó en Emelec el colombiano-ecuatoriano Luis Guillermo Rivera en remplazo del uruguayo Mario Leguizamón.
Al minuto 57 Barcelona construía un contragolpe, en el cual quedaba totalmente solo Palacios, quien eludía al portero Elizaga, pero parecía que Elizaga ligeramente lo tomaba de la camiseta, por lo cual se demoraba en rematar y su suave disparo era despejado por el defensa José "el flaco" Aguirre, pudo el árbitro haber sancionado penal para Barcelona, pero no lo consideró así.
A minuto seguido, Emelec construiría una jugada de peligro, en la cual Vasallo bajaba un balón para Paredes, quien encontraba el espacio para rematar des
de la entrada del área, pero su remate se iba apenas por un costado del arco defendido por Camacho.

En el minuto 70 el técnico Merlo de Barcelona decidía poner ingresar al partido al argentino ex Emelec, el delantero Marcos Mondaini en remplazo del defensa central Segundo Matamba.
Al mismo instante el técnico de Emelec, Aníbal Ruiz mandaba al campo al máximo goleador de la historia del club, Carlos Alberto Juárez, quien remplazaba a Michael Arroyo.
Luego ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero no eran muy claras.
Como un cabezazo de Zárate, el cual terminaba en las manos del portero de Emelec Elizaga; o un remate de larga distancia del argentino Gustavo Ruiz; quien tuvo una gran actuación tal vez la mejor desde que llegó a Emelec; dicho remate atrapaba el portero de Barcelona Camacho.
En el minuto 83 ingresaba al campo de juego José Luis Quiñónez para remplazar a Jefferson Pinto, quien ya tenía amarilla por una fuerte entrada anterior.
Llegaban los minutos de adición, cuando Carlos Alberto Juárez recibía la pelota, esperaba la llegada de Paredes para colocarle el pase, por lo cual Paredes remataba desde el semicírculo del área, a ras del piso y anotaba el gol de la victoria para Emelec.
Paredes inmediatamente gritaba el gol y lo iba a celebrar con la hinchada azul, mostrando una camiseta interior en la cual tenía un mensaje que decía: “no importa cuantas veces cai, ni cuantas me levante, HOY ESTOY DE PIE”.
Un par de minutos después finalizaba el partido, por el cual Emelec con esta victoria llega a 6 puntos en la tabla de posiciones al igual que Barcelona; ambos equipos con un punto menos que el puntero del grupo, Olmedo de Riobamba.

El Banco Pichincha entregó la Copa Banco Pichincha al ganador de este encuentro, Emelec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario