jueves, 17 de julio de 2008

Villafuerte o Bonard García podrían reforzar el arco de Emelec.




En las últimas horas la dirigencia de Emelec ha confirmado que se encuentra buscando más refuerzos nacionales para la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Uno de estos jugadores que se sumarían al plantel sería un arquero, el cual puede estar entre Bonard García(foto arriba izquierda(número 1)), arquero suplente de Deportivo Quito, o incluso estaría llegando al plantel el arquero de Olmedo de Riobamba, Edwin Villafuerte(foto arriba derecha). Hasta puede darse el caso que los dos arqueros nacionales refuercen el plantel. Una de las razones para contratar uno o dos arqueros en Emelec serían las constantes lesiones del portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, quien además tiene 35 años y posiblemente, debido a su edad, este sintiendo el desgaste de jugar en un campeonato en el cual constantemente se juega en el llano y en la altura.
Bonnard García es un arquero muy joven de 21 años, quien debutó en el fútbol profesional en el 2005 cuando defendía al equipo Aucas de Quito, en ese entonces en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Este año llegó al Deportivo Quito, pero no ha debutado en el campeonato, y como el reglamento dice que por los menos debe haber jugado un minuto en su equipo, para así no poder jugar en otro equipo hasta la próxima temporada; entonces Emelec puede contratarlo para que juegue este año con el equipo en la segunda etapa del torneo.

El otro opcionado para el arco azul es Edwin Villafuerte, quien actualmente tiene 29 años y forma parte del Olmedo de Riobamba.

Villafuerte jugó en Barcelona S.C. desde el año 1995 hasta el 2007. Luego estuvo en el 2006 en Deportivo Quito. En el 2007 volvió a Barcelona, pero salió al finalizar la temporada para jugar en Olmedo; pero en el repechaje de la Copa Santander Libertadores ante Lanús, en Argentina, sufrió una lesión que lo obligó a someter a recuperación en la ciudad de Guayaquil.

Villafuerte no logró debutar con Olmedo en la primera etapa del campeonato ecuatoriano, por lo cual con condiciones similares al caso anterior(el de Bonard García) también podría jugar en Emelec en la segunda etapa de la temporada en curso.

Emelec, a parte de Elizaga, cuenta con otros arqueros como: Robert Angulo, Xavier Guamán, Israel Bonnard; pero al parecer ninguno de ellos se llega a consolidar lo suficiente en primera división para poder remplazar al portero Elizaga.

No hay comentarios.: