
Ayer(jueves 7 de agosto del 2008) en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, Colombia; el equipo colombiano de fútbol América de Cali se impuso como local a los venezolanos del Unión Atlético Maracaibo, por 4-2. Por ello el América avanzó la fase preliminar de la Copa Nissan Sudamericana, ya que acumuló un global(entre el partido de ida y vuelta) de 4-2 a su favor. América jugará en la primera ronda de esta copa ante su clásico rival Deportivo Cali.
La semana anterior ambos equipos habían empatado a 0 en el partido de ida jugado en Venezuela.
América buscó desde el comienzo la victoria en el partido de vuelta jugado en su estadio, pero se vieron sorprendidos al minuto 3 cuando el venezolano Arismendi colocaba un pase al argentino Darío Figueroa, quien definía ante el portero uruguayo Berbia, y ponía el 0-1 a favor de Maracaibo.
Entonces los colombianos fueron en busca del empate, pero increíblemente no podían empatar el juego.
Hubo balones estrellados en los palos; salvadas del portero de Maracaibo, el colombiano Henao; salvadas de la defensa. Incluso una clara falta penal en el área venezolana, la cual no fue sancionada.
Pero al minuto 37 el volante colombiano Cortés se anticipaba a la salida del portero Henao, por lo cual definía y ponía el empate a 1 en el partido y en la serie.
Al minuto 52, el colombiano Ramos eludía la marca de un defensa venezolano, luego enfrentaba a su compatriota, el portero Henao, y lo vencía con gran categoría mediante un "sombrerito" sobre su cuerpo. Era el 2-1 del América.
Luego al minuto 62 Heiber Díaz aprovechaba un centro del argentino Sebastián Battaglia(primo del volante de Boca Juniors, quien lleva el mismo nombre) para empatar el partido a 2. Con este empate Maracaibo accedía a la siguiente fase por la diferencia en goles de visitante.
Al minuto 69 el colombiano Adrián Ramos desbordaba para colocar un centro, el cual era impactado por Paulo Arango, colocando el 3-2 a favor de los locales.
Pero habría más, ya que al minuto 83 Cortés avanzaría a gran velocidad en un contragolpe, rematando desde el borde del área y poniendo el 4-2 a favor de los colombianos.
Al minuto 90, el venezolano Arismendi cabeceaba y ponía el 4-3 en el partido, pero el árbitro boliviano Óscar Maldonado anulaba el gol por un offside inexistente, ya que al momento de cabecear el venezolano estaban adelante de él Berbia(portero) y un defensa parado en la línea del arco, lo cual impedía que fuera una posición ilícita. La mayor responsabilidad en esta jugada tal vez se la puede dar al juez de línea porque el tenía la mejor posición para decidir sobre la acción.
Luego finalizaba el partido con el 4-2 definitivo a favor del América, por lo cual en la siguiente fase habrá clásico caleño entre América de Cali y Deportivo Cali, los días 14 de Agosto y 16 de Septiembre, ambos partidos en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario