viernes, 15 de agosto de 2008

Otra vez Jefferson Pérez en lo más alto de la marcha mundial, ahora con una medalla de plata olímpica.




Hoy(viernes 15 de agosto del 2008) en la ciudad de Beijing, China; el marchista ecuatoriano Jefferson Pérez obtuvo el segundo lugar en los 20 Km marcha de las Olimpiadas en transcurso, lo cual significó la primera medalla olímpica de plata en la historia del deporte ecuatoriano.
Jefferson Pérez marcó un tiempo de 1h19:15, atrás del ruso Valeriy Borchin, quien obtuvo una marca de 1h19:01. Superó al australiano Jared Tallent, quien ganó medalla de bronce, con un tiempo de 1h19:42.
El ecuatoriano casi siempre se mantuvo en el pelotón de los 10 primeros durante la competencia, muy atrás de él estuvieron los también ecuatorianos Rolando Saquipay y Andrés Chocho.
En los primeros kilómetros el primer lugar era del marchista de Kazakhstan Rustam Kuvatov(quien finalmente llegó en el puesto 42), lo seguían el mexicano Sánchez, el español Fernández, el australiano Brugnetti. Pero poco a poco esto empezó a cambiar.
Alrededor del kilómetro 15 Jefferson Pérez se despegó del pelotón, ubicándose primero, pero rápidamente el ruso Valeriy Borchin lo alcanzaría y lo superaría, llegando a la punta de la carrera(la cual nunca dejaría).
Pérez se encargó de asegurar la medalla de plata, por lo cual en los últimos kilómetros el ruso y el ecuatoriano se encontraban muy por delante de los demás marchistas que competían.
Cuando entraron al estadio, el ecuatoriano intentó alcanzar a Borchin, pero le fue imposible ya que el ruso fue muy efectivo en sus movimientos y mantuvo un buen ritmo.
Finalmente Valeriy Borchin llegó en el primer lugar, obteniendo la medalla de oro; luego llegó Jefferson Pérez en el segundo lugar, consiguiendo la medalla de plata.
El otro ecuatoriano, Rolando Saquipay llegó en el puesto 20.

El también nacional Andrés Chocho sufrió un esguince en plena competencia, pero no se retiró y soporto la lesión, logrando terminar la carrera en el puesto 38.

Jefferson Pérez ganó la segunda medalla en la historia del deporte ecuatoriano. La primera medalla fue de oro y conseguida por el mismo Jefferson Pérez en Atlanta 1996, también en los 20 km.
Esta fue la última competencia olímpica de Jefferson Pérez, debido a su edad(34 años).

No hay comentarios.: