lunes, 18 de agosto de 2008

Porozo fue "asaltado" en el ring.


Este viernes(15 de agosto del 2008) en las Olimpiadas Beijing 2008, el joven boxeador ecuatoriano de 18 años Luis Porozo fue derrotado polémicamente en la categoría de 57 Kg por el chino Yang Li. El chino ganó por 6-5.

La pelea fue dominada por el ecuatoriano, pero los jueces no lo consideraron así, ya que le anularon puntos a Porozo y le validaron puntos inexistentes al chino.

Los jueces no validaron tres puntos muy claros de Porozo, además el chino lo golpeó ilegalmente tres veces por la espalda y los jueces los dieron como puntos. Para colmo Yang Li pasó la mayor parte de la pelea corriendo alrededor del ring, para evitar que Porozo lo llegue a conectar, en estos casos el árbitro debería haberle sumado puntos al ecuatoriano y obligar al chino a que pelee.

Porozo comentó estar “muy triste porque no he perdido la pelea, me la quitaron”, pero además comentó que "a pesar de la decepción de la derrota, mi debut olímpico ha sido muy hermoso".
"Te da rabia que sucedan estás cosas, estaba ilusionado con seguir en la competición después de haber debutado con un triunfo, pero espero que esto me sirva de experiencia y soy joven".

Además el ecuatoriano planea prepararse para clasificar a las Olimpiadas de Londres 2012.

El problema surgido en la pelea de Porozo, motivó a la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA, siglas en inglés) a dar una rueda de prensa a la que asistió su delegado técnico, Terry Smith, para indicar que al torneo olímpico de Pekín 2008 habían llegado los mejores jueces y sólo habían recibido una reclamación oficial al respecto de su trabajo.

Un caso muy similar le sucedió el jueves al colombiano Eleider Álvarez, quien fue derrotado por el británico Tony Jeffries, también en una pelea con dudoso arbitraje.

No hay comentarios.: