domingo, 28 de septiembre de 2008

Emelec y Olmedo se despiden del 2008 con un empate a 1.


Ayer(sábado 27 de septiembre del 2008) en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil empataron a un gol los equipos ecuatorianos Emelec y Olmedo, en la décima y última fecha de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2008(Copa Pílsener). Ambos equipos en la fecha anterior quedaron fuera de la posibilidad de avanzar a la liguilla final del campeonato. En Emelec marcó Ángel Mena a los 24 minutos y en Olmedo Omar Ledesma al minuto 49.

El estadio lució casi vacío en todas sus localidades, excepto en la General Gómez, donde se ubica la barra Boca del Pozo.

Dicha barra cantó antes, durante y después del partido. A pesar de la pésima campaña del club en este año.

El encuentro inició con un Emelec muy pasivo y con poca llegada, mientras el Olmedo intentaba retener la bola en el mediocampo y llegar a base de contragolpes al arco defendido por el portero de Emelec, Xavier Guamán.

Al minuto 6 el volante del Emelec, Michael Arroyo agredió con un codazo a un jugador rival, por lo cual el árbitro le mostró la tarjeta roja, significando su expulsión del campo de juego y del partido.

La barra de Emelec gritó desde las gradas: para siempre, para siempre, que se vaya para siempre.

Luego Emelec, con el apoyo de su fiel hinchada, intentó llegar al arco rival, creando apuros en los defensas y en el arquero del Olmedo.

Al minuto 24 el joven volante de Emelec, Bryan Rodríguez colocó un pase para Ángel Mena, quien esquivó la marca rival, y remató por debajo del cuerpo del portero Caicedo, marcando el 1-0 para Emelec.

En el resto del primer tiempo Emelec intentó ampliar su ventaja, pero estaba lleno de imprecisiones y errores en la definición.

Al minuto 4 del segundo tiempo el volante de Olmedo, Vinueza, cobró un tiro libre, en el cual, luego de muchos rebotes, remató el lateral Omar Ledesma y anotó el empate a 1 en el partido.

Luego Emelec buscó el gol de la victoria, pero estaba lleno de fallas en el remate final al arco.

Ángel Mena llevó consigo el balón, atrajo marca, luego colocó un pase a Jaime Ayoví, quien totalmente solo definió y el balón se estrelló en el palo.

Minutos después nuevamente Jaime Ayoví tenía el balón en su poder, estaba vez eludió la marca adversaria y su remate se fue arriba del arco olmedino.

El partido finalizó con el empate a 1, ambos equipos no perdieron la categoría, pero quedaron fuera del torneo nacional en la presente temporada.

La barra del Emelec, La Boca del Pozo, siguió cantando en la general, pero ahora coreaban insultos y reclamos a los directivos azules. Tuvieron que pasar varios minutos para que se de la salida del estadio de este grupo de hinchas azules.

No hay comentarios.: