miércoles, 24 de septiembre de 2008

Un equipo muy joven de Boca "destrozó" a Liga.


Ayer(martes 23 de septiembre del 2008) en el estadio La Bombonera de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; el equipo de fútbol Boca Juniors derrotó a los ecuatorianos de Liga de Quito(actuales campeones de la Copa Libertadores) por 4-0, en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Nissan Sudamericana. El técnico de Boca, Carlos Ischia decidió alinear a jugadores juveniles y suplentes, ya que reserva el primer plantel para el campeonato argentino.

Boca Juniors alineó con:

Javier García, en el arco; en la defensa: Julio Barroso, Ezequiel Muñoz, Juan Forlín, Carlos Fondacaro; en el mediocampo: Cristian Chávez, Alvaro González, Neri Cardozo (m.84, Damián Díaz), Leandro Gracián; en la delantera: Pablo Mouche (m.80, Nicolás Gaitán) y Jonathan Philippe (m.72, Ricardo Noir).

El técnico argentino de Liga de Quito puso como titulares a:

Francisco Cevallos, en el arco; Gabriel Espinoza, Renán Calle, Diego Calderón, Paul Ambrosi, en la defensa; William Araujo, Pedro Larrea, Luis Bolaños (m.73, Agustín Delgado), Christian Suárez (m.46, Reinaldo Navia), Damián Manso, en el mediocampo; como único delantero: Claudio Bieler (m.61, Jairo Campos).

El equipo de Boca era muy joven, prácticamente sin experiencia, pero con muchas ganas de representar a los colores de su equipo, ya que la mayoría de ellos eran surgidos desde las inferiores del club.

Mientras que Liga tenía en el campo a la base que obtuvo el histórico título de campeón de la Copa Libertadores. Menos los contratados por el fútbol extranjero, como Enrique Vera y Joffre Guerrón. Pero además se sumaban en este partido las ausencias de Urrutia, Araujo y Reasco.

*Cuando apenas transcurrían un minuto y medio de juego el delantero de Boca, Jonathan Philippe ingresó al área, remató, pero el defensa Espinoza desvió el balón al tiro de esquina.

Al minuto 10 el volante de Liga, Pedro Larrea remató desde fuera del área y el balón pasó apenas por encima del horizontal del arco defendido por García.

Poco a poco los jugadores de Boca empezaban a demostrar que eran capaces de vencer a Liga, a pesar de ser juveniles y no haber tenido oportunidad de actuar en ocasiones anteriores.
-
Al minuto 27 Boca cobró un tiro de esquina, en el cual el defensa Juan Forlín cabeceaba y anotaba el 1-0 para los locales.
-
En el minuto 33 Gracián colocó un pase a Philippe, quien remataba, pero Cevallos atajaba, el balón quedaba suelto en el área y Espinoza desviaba sin intención la pelota y anotaba un gol en su propio arco y el 2-0 para Boca Juniors.

A minuto seguido Mouche tuvo una clara opción para marcar el tercer gol, pero el balón se iba por encima del arco.

Luego también estuvieron Gracián y Philippe intentando anotar en el arco de Liga, pero los ecuatorianos se volvían a salvar de la goleada.

En el segundo tiempo, al minuto 5, luego de algunos rebotes, llegó Mouche para reventar el arco de Cevallos con un balazo, marcando el 3-0.

Boca siguió buscando más goles y Liga no podía controlar el avance de los jóvenes argentinos.
Ni el ingreso del siempre peligroso delantero chileno de Liga, Reinaldo Navia, impedían a Boca seguir dominando el partido.

Al minuto 83 Nicolás Gaitán y Gracián se juntaron en paredes(varios pases entre ellos), Gaitán definió ante Cevallos y anotó el 4-0 definitivo.

Luego finalizó el partido, en el cual un alternante y juvenil equipo de Boca goleó 4-0 a Liga y prácticamente aseguró la clasificación a cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana.

1 comentario:

Heb-Diablo dijo...

Hola amigo, gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Obvio que cuando quieras intercambiamos links. Solo avisame que lo hiciste y yo al instante lo hago. Un abrazo! Gran blog!