jueves, 9 de octubre de 2008

Argentina fue más efectivo y Guatemala se despidió.


Hoy(jueves 9 de octubre del 2008) en el gimnasio Nilson Nelson de la ciudad de Brasilia, Brasil; el seleccionado argentino de futsal derrotó por 2-1 a Guatemala, en la última fecha de la primera ronda del Mundial de Futsal Brasil 2008. Gracias a esta victoria el combinado gaucho avanzó a la segunda ronda, mientras Guatemala emprenderá su regreso a casa.

El entrenador de la selección argentina, Sergio López alineó a:

Javier Guisande (portero), Diego Giustozzi, Hernán Garcías, Matias Lucuix, Esteban González.

Carlos Estrada, estratega de Guatemala, puso en cancha a:


Carlos Mérida (arquero), Marlon Noj, Jannick Ramírez, Erick Acevedo, Estuardo De León.

El partido en líneas generales fue muy parejo, ambos equipos buscaron el arco rival.

Pero sería Argentina la selección en adelantarse en el marcador al 1 ´15´´(un minuto con 15 segundos), cuando los albicelestes realizaban una gran jugada colectiva, la cual terminaba en la definición solitaria del número 9 Matías Lucuix.

Luego Argentina podría haber aumentado la ventaja con un remata de larga distancia, pero el balón se estrellaría en el poste.

Guatemala intentó hacerle daño a Argentina de una manera muy parecida, cuando también lograron ejecutar un disparo desde fuera del área, pero el remate terminaría en el vertical del arco defendido por el portero argentino Guisande.

Así finalizaría el primer tiempo.

En la segunda mitad la selección Guatemalteca intentaba perforar la defensa sudamericana, pero Argentina se agrupaba bien y salía en contragolpes muy peligrosos.

Cuando el tiempo marcaba 28´27´´(28 minutos y 27 segundos) el portero argentino, Guisande avanzaba con el balón hasta la bomba central del campo, creaba una opción de gol, la cual terminaría con la anotación de Fernando Wilhelm. Ya ganaba 2-0 Argentina.

Al 38´41´´(38 minutos con 41 segundos) Guatemala crearía una importante jugada colectiva, la cual terminaría con la definición del número 5, Manuel Aristondo, quien anotaba el primer gol y el descuento de su selección en el partido.

Poco tiempo después el partido finalizaría y Argentina aseguraba su pase a la segunda ronda, mientras Guatemala se despidió del torneo, pero con mucha dignidad y a la altura de un torneo de esta magnitud.

No hay comentarios.: