miércoles, 8 de octubre de 2008

Paraguay triunfa ante los italianos y se ubica entre los 8 mejores del mundo.


Hoy(miércoles 8 de octubre del 2008) en el gimnasio Maracazinho de la ciudad de Río de Janeiro,Brasil; la selección paraguaya de futsal derrotó por 4-2 a Italia, en la última fecha del Grupo B de la primera fase del Mundial de Futsal Brasil 2008. Con este triunfo Paraguay alcanzó el primer lugar del grupo y clasificó a la segunda ronda del certamen, donde participarán 8 selecciones.

A los 7 minutos del primer tiempo el italiano Sergio Zanetti marcaba el 1-0 para su selección.

A los 15 minutos Paraguay empataría por medio de José Rotella.

Pero un minuto más tarde José Santander marcaba involuntariamente un gol en contra, nuevamente Italia se imponía en el marcador. Así finalizaría la primera parte del compromiso.

En el segundo tiempo Paraguay empató apenas cuando se jugaba un minuto, por medio de Fabio Alcaraz.

Al minuto 12 aparecería, como en el primer tiempo, José Rotella, quien marcaba el 3-2 para los guaraníes.

Al minuto 18 la figura del partido, José Rotella, marcaba el 4-2 definitivo a favor de los paraguayos.

En el otro encuentro del grupo Portugal derrotó a Tailandia por 3-2.

Con esta victoria Paraguay sumó 9 puntos, al igual que Italia y Portugal.

Paraguay ganó el grupo por tener +14 de gol diferencia. Mientras que los italianos tienen un gol diferencia de +6, luego sigue Portugal con un gol diferencia de +7. Pero Italia clasificó en segundo lugar por haberlo derrotado en el partido entre ellos(Italia - Portugal) por 3-1.

Este partido fue similar al ocurrido en las Olimpiadas de Atenas 2004, en la disciplina fútbol, Paraguay dio la sorpresa en la primera ronda al derrotar, contra todo pronóstico, por 1-0 a Italia. Este resultado significó la clasificación en primer lugar de Paraguay en su grupo. Pero Italia logró clasificar por mayor gol diferencia en comparación a Ghana.

No hay comentarios.: