sábado, 1 de noviembre de 2008

Bigüá derrotó a Univille y pueden gritar campeón.


Ayer(viernes 31 de octubre del 2008) en el coliseo Voltaire Paladines Polo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador; el equipo uruguayo de baloncesto, C.A. Bigüá se consagró campeón sudamericano por segunda vez en su historia, ya que venció a César Univille de Brasil, por 81-79.

El cuadro uruguayo ganó sus cuatro partidos, hasta el momento, disputados en el torneo.

En la primera jornada se impuso a Minas Tennis de Brasil, por 87-74.

Luego aplastó al anfitrión, Barcelona S.C. por 96-54.

Tuvieron la capacidad para sacar adelante un disputado partido contra Libertad de Sunchales(Argentina), ganándolo por 90-89.

En el cuarto compromiso tuvo que jugar tiempo extra contra el Univille de Brasil, pero estos 5 minutos adicionales le sirvieron para obtener una diferencia de dos puntos(81-79) y llevarse la copa a Uruguay.

Bigüá suma 8 puntos en el torneo, mientras Libertad tiene 5.

Si Libertad gana sus dos partidos y Bigüá es derrotado por Liceo Mixto, ambos equipos sumarían 9 puntos.

Según el reglamento en caso de empate el título se le daría al ganador del partido entre ellos. Y Bigüá en la tercera fecha venció por 90-89 a Libertad de Sunchales.

El equipo "Pato"(como tradicionalmente se sobrenombra a dicho conjunto uruguayo) obtuvo por primera vez este título en 1992.

En el plantel predominan figuras como: el jamaiquino Kevin Young, los uruguayos: Leandro García, Gonzalo Neira. Pero sobre todo se destaca el juego en conjunto que le dio este importante triunfo al club.
-
Al finalizar el encuentro los jugadores y el cuerpo técnico del equipo uruguayo demostraron su felicidad por la obtención del trofeo, ya que cantaron, saltaron, gritaron y hasta lloraron de felicidad.

Mientras en la hinchada los festejos no se hicieron esperar y apenas terminó el encuentro ante Univille, la hinchada uruguaya salió a las calles de sus respectivas ciudades a celebrar el logro.

Aquí un fragmento de su celebración:



No hay comentarios.: