domingo, 2 de noviembre de 2008

En los últimos segundos Hamilton alcanza el quinto lugar y la hazaña de ser campeón mundial.


Hoy(domingo 2 de noviembre del 2008) en el circuito de Interlagos de la ciudad de Sao Paulo, Brasil; el inglés, piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton obtuvo el quinto puesto en el Gran Premio de dicha ciudad, con lo cual se proclama campeón mundial del año 2008. Dicha carrera fue la última en disputa en el presente año y el título se definió en la última vuelta de la competencia.

Antes de la carrera Hamilton tenía 94 puntos ganados, mientras el brasileño Felipe Massa apenas contaba con 87 puntos.

En las pruebas de clasificación Massa logró el primer lugar, mientras Hamilton se ubicó cuarto.

La carrera comenzó con un Massa muy agresivo decidido a buscar la victoria.

El brasileño fue el dominador durante la mayor parte de la competencia.

Se observó una gran disputa entre Massa y el español Alonso por el primer lugar de la carrera. Mientras Hamilton se ubicaba entre tercero y séptimo.

En las últimas dos vueltas los primeros lugares estaban prácticamente definidos, ya que se mostraba a Massa consolidado en el primer lugar, y detrás de él el español Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

Hamilton se ubicaba en la quinta posición, pero inmediatamente era traspasado por el alemán Sebastien Vettel, Hamilton bajaba a la sexta ubicación.

Entonces Massa y Hamilton empataban en el primer lugar con 97 puntos cada uno, por lo cual el título era otorgado al ganador de más carreras en la temporada. Massa ha ganado 9, mientras Hamilton 8, entonces el campeón era Massa.

Vettel en la última vuelta dejaba atrás a su compatriota Timo Glock, quien ahora pasaba a ser el quinto mejor ubicado en la carrera. Inmediatamente Glock pierde la posición y Hamilton lo arrebasa en los últimos segundos, ubicandose quinto y frenando la alegría de la escudería de Massa, Ferrari, quienes ya empezaban a festejar debido al primer lugar obtenido por el brasileño. Finalmente Lewis Hamilton llegaba en quinto lugar, sumaba 98 puntos frente a 97 de Massa y lograba el título por primera vez en su vida.

Este logro conseguido por Lewis Hamilton le significó ser el piloto más joven(23 años) en la historia en ganar el título mundial de Fórmula 1.

Además Hamilton es el primer piloto de raza negra en obtener este logro.

No hay comentarios.: