domingo, 2 de noviembre de 2008

Minas y Libertad lucharon como si fuera una final.


Ayer(sábado 1 noviembre del 2008) en el coliseo Voltaire Paladines Polo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador; el equipo brasileño de baloncesto Pitágoras Minas Tennis derrotó por 79-76 al combinado argentino Libertad de Sunchales. Este partido cerró el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Guayaquil 2008.

Ambos equipos jugaban sin presión y relajados, debido a que el campeonato ya estaba definido, pero esto era lo que le daba un toque de emoción y buen básquet al juego.

El partido inició con superioridad a favor de Minas, pero el conjunto argentino lograría reaccionar para equilibrar el marcador.

El público guayaquileño, según el transcurrir de los minutos, apoyó a Minas y en especial a una de sus estrellas, el argentino Facundo Sucatzky(foto).

Cuando faltaban 10 segundos para el final del partido, Minas ganaba por un punto, Libertad tenía la posesión del balón y conseguía una dudosa falta a su favor, la cual le permitía la oportunidad de lanzar dos tiros libres.

El argentino encargado del cobro falló el primer lanzamiento y encestó el segundo.

Inmediatamente los brasileños realizaban un saque desde el fondo de la cancha, cuando el tiempo se terminaba Facundo Sucatzky lanzaba desde lejos, encestaba un triple y le daba la victoria a Minas Tennis; el público presente en el coliseo festejaba como si fuera un triunfo del equipo local.

El mayor anotador en Minas fue Evandro, quien anotó 28 puntos; mientras Saglietti de Libertad logró 15 anotaciones.

No hay comentarios.: