jueves, 11 de diciembre de 2008

Adelaide manejaba el partido con el marcador en contra, y logró remontar.


Hoy(jueves 11 de noviembre del 2008) en el estadio ; los equipos Adelaide United de Australia y Waitakere United de Nueva Zelanda dieron inicio al Mundial de Clubes Japón 2008, en su primera ronda. El ganador del encuentro fue el Adelaide U. por 2-1. Por ello los australianos avanzaron a cuartos de final.

El técnico del Adelaide United, el australiano Aurelio Vidmar alineó a:

Eugene Galekovic, Robert Cornthwaite, Angelo Constanzo, Kristian Sarkies (Robert Younis 69), Cristiano, Travis Dodd, Scott Jamieson, Daniel Mullen, Fabian Barbeiro, Jason Spagnoulo (Alemao 56) y Paul Reid.

El neozelándes Cris Milichich, técnico del Waitakere United planteó en el partido a:

Richard Gillespie, Jonathan Perry, Paul Seaman, Allan Pearce (Pimenta 74), Neil Sykes, Roy Krishna, Daniel Koprivcic (Kayne Vincent 67), Christopher Bale, Neil Emblem, Jake Butler y Jason Rowley.

Los primeros minutos del encuentro ambos planteles los utilizaron para adaptarse al partido e ir conociendo al rival, pero de a poco el equipo australiano empezó a demostrar mejor trato del balón y mayor proyección ofensiva que su rival.

Cada vez eran más peligrosos los ataques del Adelaide, en especial cuando el balón era dominado por Spagnoulo y Dodd.

Transcurrían 34 minutos y Waitakere tenía un tiro libre a su favor desde fuera del área.

El lanzamiento era ejecutado por Daniel Koprivcic, parecía fácil de controlar para el portero, pero increíblemente Eugene Galekovic aflojaba el balón y permitía el remate en solitario de Paul Seaman, quien marcaba el 0-1 a favor del Waitakere.

Era muy injusto el marcador, ya que este era el primer remate al arco de los neozelandeses en más de media hora de juego.

Aunque la mayor parte de la culpa la tenía el arquero Galekovic, quien mostró carencia técnica para atrapar la pelota en dicha jugada.

Pero la alegría neozelandés duraría poco, ya que al minuto 39, el australiano Jamieson cobraba un tiro de esquina, la pelota parecía que salía, pero desde fuera del área chica aparecía Mullen para cabecear de manera estupenda y empatar el partido a 1.

El primer tiempo finalizaría igualado a un gol por equipo.

En el segundo tiempo seguía el dominio australiano.

Por ello, luego de tanto insistir, al minuto 82, Reid cobraba un tiro libre desde un costado del área, mandaba un centro, en el cual se anticipaba Dodd para cambiar la trayectoria de la pelota y poner el 2-1 a favor del Adelaide.

Minutos después finalizaba el partido con el marcador 2x1 a favor del Adelaide United sobre Waitakere United.

Adelaide United clasificó a cuartos de final y jugará contra el Gamba Osaka de Japón.

El ganador de dicha llave se enfrentará en semifinales al Manchester United.

No hay comentarios.: