domingo, 7 de diciembre de 2008

Deportiva Cuenca ganó en Quito y enfrentará al Anzoátegui por un puesto en Copa.

Hoy(domingo 7 de diciembre del 2008) en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, Ecuador; el equipo ecuatoriano de fútbol, Deportivo Quito fue derrotado, como local, por Deportivo Cuenca, con un marcador de 1-0. El gol cuencano fue anotado por Javier Chila, mediante un cobro de tiro libre al minuto 34 de juego.

Deportivo Quito ya se había consagrado campeón nacional en la fecha anterior de la liguilla.

Dep. Cuenca necesitaba ganar el partido para asegurar su participación en el repechaje de la Copa Libertadores, ya sea como Ecuador 3 o Ecuador 4.

Gracias al empate entre Barcelona S.C. y El Nacional, Dep. Cuenca aseguró el tercer lugar y su rival será el inexperto y sorpresivo equipo venezolano, Deportivo Anzoátegui, el cual este año fue la revelación del torneo venezolano, al ubicarse tercero y avanzar al repechaje de la Copa Libertadores.

Deportivo Cuenca ha participado en tres ediciones anteriores de Copa Libertadores, eliminándose en el repechaje en una ocasión(2006), y quedando fuera en primera ronda en dos oportunidades(2004 y 2008).

Los cuencanos sólo han ganado un partido en toda la historia de la Copa Libertadores, el cual fue el 13 de febrero de este año, cuando derrotaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, por 1-0 a Estudiantes De La Plata.

Deportivo Anzoátegui, el cual fue fundado en el año 2002, nunca ha participado en Copa Libertadores, ni en ningún otro torneo internacional.

Al finalizar el partido Deportivo Quito recibió el trofeo que lo adjudica como campeón nacional.

No hay comentarios.: