domingo, 7 de diciembre de 2008

El Nacional logró empatar en Guayaquil y entrar al repechaje de la Copa Libertadores.



Hoy(domingo 7 de diciembre del 2008) en el estadio Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil, Ecuador; Barcelona S.C. empató 1-1 con El Nacional. Este partido fue parte de la última fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol 2008.

Barcelona estaba obligado a ganarle a El Nacional para superarlo en la tabla y obtener la clasificación al repechaje de Copa Libertadores, como Ecuador 3 o Ecuador 4, dependiendo de otros resultados.

Otra opción para los toreros era depender de una derrota de Dep. Cuenca en su visita al Dep. Quito, y así hubiera clasificado como Ecuador 4.

Incluso Barcelona pudiera haber sido vicecampeón, si además de ganar su partido, Liga de Quito hubiera perdido como local ante Macará.

El Nacional se adelantó en el minuto 25, por medio del volante de corte Pedro Quiñónez.

En el minuto 47, el volante de Barcelona, Christian Lara recibió una falta en el área, por lo cual el árbitro dictaminó tiro penal para los locales.

El penal lo ejecutó y lo convirtió en gol el delantero ecuatoriano Pablo Palacios.

El partido finalizaría empatado 1-1, además Dep. Cuenca ganó en Quito, por lo cual Barcelona culmina el año sin obtener logros ni poder acceder a torneos internacionales.

La hinchada de Barcelona mostró su enojo y descontento al finalizar este partido y por consiguiente el campeonato 2008.

No hay comentarios.: