sábado, 6 de diciembre de 2008

Estudiantes mostró garra y cayó de pie ante un imbatible Inter, el nuevo campeón.


Este miércoles(3 de diciembre del 2008) en el estadio Beira Río de la ciudad de Porto Alegre, Brasil; el equipo brasileño de fútbol, Internacional de Porto Alegre empató 1-1 con Estudiantes De La Plata. Este partido correspondió al juego de vuelta de la final de la Copa Nissan Sudamericana 2008, el cual necesitó de tiempo extra para poder definir al nuevo campeón. Internacional se consagró campeón al imponerse por un global de 2-1.

El estadio Beira Río, el cual tiene capacidad para 55000 personas, estuvo totalmente lleno, una parte estuvo ocupada por 3300 hinchas de Estudiantes, la mayoría viajaron desde Argentina.

El brasileño Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', estratega de Internacional planteó a:

En la portería: Lauro; en la defensa: Bolívar, Danny, Álvaro, Marcao; en el mediocampo: Edinho, Magrao (m.106, Sandro), Andrezinho (m.62, Gustavo Nery), Alex (m.78, Taison); y en como delanteros: Andrés D'Alessandro y Nilmar.

Internacional no pudo contar con una de sus figuras, el argentino Pablo Guiñazú, quien fue expulsado en la final de ida.

El argentino Leonardo Astrada puso en cancha a:

En el arco: Mariano Andújar; en la defensa: Agustín Alayes, Leandro Desábato, Cristian Cellay; en el mediocampo: Marco Angeleri, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia (m.63, Enzo Pérez), Juan Sebastián Verón (m.97, Iván Moreno y Fabianesi); Gastón Fernández (m.70, José Calderón) y Mauro Boselli.

Los locales iniciaron alentados por su público y buscaron el arco rival durante los primeros minutos. pero encontraron como principal obstáculo al seguro portero de Estudiantes, el argentino Mariano Ándujar.

Los ataques argentinos también eran neutralizados por el portero rival, en este caso, el brasileño Lauro.

Cuando transcurrían 40 minutos de juego, el argentino Mauro Boselli cabeceaba solo frente al portero Lauro, anotando el primer tanto de Estudiantes; pero el árbitro, el uruguayo Jorge Larrionda anuló el gol por supuesta posición adelantada.

La televisión permitió apreciar la legítima posición del delantero argentino, en el momento del cabezazo, pero el error arbitral se debió seguramente a lo cerrada que fue la acción.

El primer tiempo finalizaría igualado en 0.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el volante brasileño Andrezinho dominó el balón, avanzó varios metros, entrando al área remató con violencia a ras de piso y el balón pasó a un costado del arco rival, por muy poco los locales no abrieron el marcador.

El dominio brasileño continuó a lo largo de los primeros 10 minutos de juego en la segunda mitad.

Luego Estudiantes mostró corazón y ganas para arriesgar y buscar el arco rival, a pesar de correr riesgo de recibir un gol y que la serie sea liquidada.

Al minuto 65, el argentino Leandro Benítez ejecutó un tiro libre desde el costado zurdo del área, el balón pasó de largo sin poder ser conectado por nadie, hasta que llegó Agustín Alayes para pegarle con violencia y por debajo del portero, anotando el 0-1 a favor de los visitantes. La serie se empataba a 1. El cuerpo técnico y los jugadores suplentes de Estudiantes ´estallaban´ de alegría por el gol anotado.

Inter bajó su nivel y empezó a perder el balón y cometer grandes imprecisiones en las continuas asistencias entre ellos.

El partido finalizaba 0-1 a favor de Estudiantes(1-1 en el global) y era necesario jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno para definir al campeón.

En el primer tiempo extra los argentinos intentaron llegar pero no creaban opciones claras como en el segundo tiempo de los 90 minutos.

En la segunda parte de la prórroga, Inter fue muy superior, sobre todo por la gran diferencia física entre un equipo y otro, debido al gran esfuerzo realizado por Estudiantes para poder empatar la serie.

Al minuto 113, el volante de Inter, el argentino Andrés D´Alessandro cobró un tiro de esquina, el balón fue cabeceado por Nilmar, la pelota es desviada por Andujar, luego pega en el horizontal, el balón llega a Gustavo Nery, quien remata violentamente, nuevamente ataja Andujar, pero aparece Nilmar para empujarla y empatar el partido a 1. Gol de Inter y celebraba el equipo y su hinchada.

Ya sin energías Estudiantes intentó llegar, pero le fue imposible crear opciones de peligro.

Luego el partido finalizaba en sus 120 minutos e Inter se consagraba campeón de la Copa Nissan Sudamericana 2008.

Apenas finalizado el partido, una de las figuras de Inter, el argentino Andrés D´Alessandro, antes de celebrar la victoria, buscó al técnico de Estudiantes, Leonardo Astrada para saludarlo y felicitarlo por el esfuerzo realizado en la copa. Astrada dirigió a D´Alessandro en años anteriores en River Plate.

La marca japonesa de carros, Nissan entrega habitualmente un automóvil al mejor jugador de la final, en este caso el premio lo recibió el delantero brasileño Nilmar.

Internacional se convierte en el primer equipo brasileño en ganar esta copa.

No hay comentarios.: