domingo, 21 de diciembre de 2008

La categoría de Rooney acabó con el sueño ecuatoriano.


Hoy(domingo 21 de diciembre del 2008) en el estadio Internacional de la ciudad de Yokohama, Japón; el equipo inglés de fútbol, Manchester United derrotó por 1-0 a Liga de Quito(Ecuador); en la final del Mundial de Clubes Japón 2008. El gol que lo consagra al Manchester United como campeón mundial lo anotó Wayne Rooney al minuto 74.

En horas previas al encuentro el público ecuatoriano, en especial de Quito, se reunieron en bares y locales para expectar el partido entre Manchester y Liga.

A nivel mundial el deseo de observar al Manchester era muy grande, en especial en una final del Mundo ante un desconocido equipo llamado Liga de Quito.

El técnico argentino Edgardo Bauza decidió alinear en Liga de Quito a:

En el arco: José Cevallos.
En la defensa: Jairo Campos , Renán Calle (Paul Ambrosi 77), Norberto Araujo, Diego Calderón.

En el mediocampo: Néicer Reasco (Pedro Larrea 82), Patricio Urrutia, William Araujo, Luis Bolaños (Reinaldo Navia 87), Damián Manso.

Como único delantero: Claudio Bieler.
El escocés Sir Alex Ferguson planteó en el Manchester United a:

En el arco: Edwin Van der Sar.

En la defensa: Patrick Evra, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Rafael (Gary Neville 84).

En el mediocampo: Cristiano Ronaldo, Michael Carrick, Anderson (Darren Fletcher 88), Park Ji Sung.

En la delantera: Wayne Rooney y Carlos Tévez (Jonny Evans 51).

El partido inició con el balón en poder del conjunto inglés, el cual intentaba llegar al área rival con largas sucesiones de pases entre sus jugadores.

Pero en el minuto 4, Liga tendría la oportunidad de ejecutar un tiro libre al borde del área, por medio del argentino Damián Manso, quien mandó la pelota al área, la cual no pudo ser conectada por Patricio Urrutia, luego el balón le quedó a Jairo Campos, quien se encontró solo frente al portero Van Der Sar en el piso, pero le pegó muy mal a la pelota, por lo cual el remate salió desviado.

Luego el delantero inglés Wayne Rooney ponía a temblar a la zaga ecuatoriano, cuando remató a los minutos 10, 14, 21, 41 y 45 al arco rival, pero se encontró con grandes atajadas del portero ecuatoriano, José Francisco Cevallos.
También al minuto 19, Carlos Tévez cabeceó en el área, dirigió muy bien el balón al palo izquierdo del portero Cevallos, quien reaccionó muy bien y detuvo el balón.
Además Cristiano Ronaldo dominaba con gran facilidad la pelota, y se pasaba la mayoría del tiempo eludiendo y burlando la marca de los jugadores de Liga de Quito.
El primer tiempo terminaría 0-0.

El segundo tiempo inició con un Liga de Quito mejor planteado en el campo de juego, además no se presentaban sus jugadores tan nerviosos como en la primera parte del compromiso.

Cuando se jugaban 51 minutos de partido, en un choque caían al piso el argentino Claudio Bieler y el defensa serbio Nemanja Vidic, quien inmediatamente conectó con un codazo al jugador de Liga; aquello fue observado por el árbitro, quien sin dudarlo le mostró la tarjeta roja al europeo, expulsándolo de la final.

Debido a esta expulsión el técnico Ferguson decidió ingresar en el campo al central Evans, quien remplazó al delantero argentino Tévez.

En el minuto 55, el portugués Ronaldo remató de larga distancia, motivando la intervención del portero Cevallos, quien detuvo el balón.

En el minuto 62, el argentino Damián Manso avanzaba con la pelota, se ubicó frente al área rival y remató desde lejos, exigiendo al portero holandés Van Der Sar, quien desvió la pelota al tiro de esquina y evitó la caída del arco defendido por el Manchester U.

Cuando transcurrían 74 minutos de juego, el volante inglés Michael Carrick mandó un pase a la bomba central del área, donde se ubicaba Ronaldo, quien colocó el balón a un costado para Wayne Rooney, quien, ante la marca de Jairo Campos, mandó un disparo muy esquinado a la izquierda del portero y anotó un golazo, el cual significaba el 1-0 a favor del Manchester United.

Entonces Liga empezó a buscar el empate, para ello ingresó Paul Ambrossi en sustitución de Renán Calle.

Bauza cambiaba el sistema táctico de Liga de 4-5-1 a 3-6-1.

Debido a ello los ecuatorianos empezaron a manejar mejor el balón.

Luego Bauza volvía a realizar una variante, ahora Pedro Larrea sustituía a Néicer Reasco, quien estaba muy cansado.

También en el Manchester saldría el brasileño Anderson para dar paso al ingreso del escocés Fletcher.

Además en Liga, entraría el delantero chileno Reinaldo Navia, en remplazo del volante Luis Bolaños, a quien se lo notaba extremadamente agotado por su esfuerzo realizado en el partido.

En el minuto 89, nuevamente el argentino Manso recibía la pelota, ahora remataba sin pensarlo mucho, con mucha potencia y colocación, pero el portero Van Der Sar se lanzaba muy bien y salvaba espectacularmente el empate de Liga, mandando el balón a tiro de esquina.

Luego el partido finalizaba y Manchester United se consagraba campeón del mundo en el año 2008.

No hay comentarios.: