sábado, 13 de diciembre de 2008

Pachuca necesitó una hazaña para llegar a semifinales, donde lo espera Liga.


Hoy(sábado 13 de diciembre del 2008) en el estadio Nacional de la ciudad de Tokio, Japón, en presencia de 30.000 espectadores; el equipo mexicano de fútbol, Pachuca F.C. derrotó por 4-2 al Al Ahly de Egipto. Dicho encuentro correspondió a los cuartos de final del Mundial de Clubes Japón 2008.

Al Ahly, en el primer tiempo, se puso en ventaja por 2-0; en la segunda parte Pachuca empató el partido a 2. Finalmente en los dos tiempos extras Pachuca marcó un gol en cada tiempo, para terminar imponiéndose por 4-2.

El técnico del Pachuca, el mexicano Enrique "ojitos" Meza alineó en su equipo a:

Miguel Calero, Fausto Pinto (Juan Carlos Rojas, 46), Leobardo López, Julio Manzur, Paúl Aguilar, Gerardo Rodríguez, Jaime Correa (Luis Montes, 46), Francisco Torres (José María Cárdenas, 70), Christian Giménez, Damián Alvarez y Bruno Marioni.

El portugués José Manuel De Jesús, técnico del Al Ahly puso en cancha a:

Amir Abdelhamid, Ahmed El Sayed, Shadi Mohamed, Mohamed Barakat, Gilberto (Hussein Yasser, 96), Ahmed Hassan (Ahmed Sedik, 76), Mohamed Aboutrika, Flavio, Ahmed Fathi (Sayed Moawad, 91), Hossam Ashour y Wael Gomaa.

El partido inició con dos equipos dedicados al control del balón, sin todavía pensar en atacar constantemente el arco rival, fue notorio que Pachuca estaba estudiando a su rival, ya que el año anterior fue eliminado en esta misma ronda ante otro conjunto africano, en esa ocasión fue ante el Étoile Sportive du Sahel.

En Pachuca era peligroso cuando llegaba el balón a los pies de los argentinos Damián Álvarez, Christian Jiménez o de su delantero en punta Bruno Marioni.

Mientras Al Ahly mostraba muy buena técnica en el dominio del balón y pases cortos, sobretodo en los avances de su jugador estrella, Mohamed Aboutrika, quien se juntaba con los delanteros angoleños Gilberto y Flavio.

Al minuto 28 Aboutrika desbordaba por derecha, a gran velocidad, llegaba al área y mandaba un centro para Flavio, pero antes de que el balón llegué al angoleño se interpuso el defensa Fausto Pinto, quien involuntariamente desvió la pelota hacia su propio arco, por lo cual Al Ahly marcaba el 0-1 en el partido.

Al minuto 44, Al Ahly volvía a imponer su velocidad, ahora en un veloz contragolpe, el cual terminaba con el balón en los pies de Mohamed Barakat, quien mandaba un centro para Flavio, quien definía muy alto y potente, marcando el 0-2 a favor de los egipcios.

Con el 0-2 en contra para los mexicanos terminaría el primer tiempo.

En la segunda parte Pachuca saldría decidido a borrar la mala imagen dejaba en el mundial pasado y en el primer tiempo de este partido.

Al minuto 47, el volante mexicano Luis Montes cobraría un tiro libre desde un costado del área, mandó un centro, aunque nadie lo conectó, pero gracias a la potencia del tiro, el balón ingresó por una esquina del arco, marcando el gol tuzo, Pachuca ahora estaba abajo en el marcador por 1-2.

Al minuto 73, el argentino Christian Giménez tenía la oportunidad de cobrar un tiro libre estando frente al arco rival, muy cerca del área, ejecutó el lanzamiento muy esquinado a la derecha del portero, superando la barrera, y empatando el partido a 2, con un golazo.

Los 90 minutos finalizarían con el empate 2-2 entre latinos y árabes.

Entonces el partido debía definirse en dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.
Al minuto 98, Pachuca robaba una pelota desde el mediocampo, luego avanzaban en toques cortos los argentinos Álvarez y Giménez, para que finalmente Damián Álvarez defina solo frente al portero egipcio y anotase el 3-2 a favor de los mexicanos.

Luego finalizaría el primer tiempo extra.

En el minuto 110, los africanos ya se encontraban desorientados en el partidos, por ello Christian Giménez robaba el balón en la salida de un defensa africano, le pasaba el esférico a Bruno Marioni, quien se la devolvía para que Giménez defina con potencia a la izquierda del portero y marque otro golazo, el 4-2 definitivo.

Se completaban los 120 minutos y Pachuca aseguraba su pase a semifinales de la 5ta edición del Mundial de Clubes.

El miércoles a las 5h30(Hora de Ecuador) el equipo mexicano se enfrentará al campeón de la Copa Santander Libertadores 2008, el conjunto ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los albos deberían haber observado el encuentro de Pachuca ante Al Ahly, seguramente se han de haber dado cuenta, que además de fútbol, este equipo(Pachuca) tiene ganas y corazón para revertir las adversidades.

2 comentarios:

John dijo...

Sorry for writing in English...

A delightful for the Los Tuzos. I am delighted by the fact that it was remarkable comeback courtesy of the brilliant performance of Christian El Chaco Gimenez. Being a big fan of Argentina, I was rooting for Pachuca because of they have Gimenez, Alvarez and Bruno on their side.

Chaco’s second goal was pure class and even more as he combined well with Alvarez. Typical stuff from the Albiceleste. I wish them all the best against LDU but it will be tough as the Ecuadorian side will be tough nut to crack.

But respect must also be given to Al Ahly for their spirited display that they have produced. They showed courage and confidence in their game which not surprising as they are the reigning Kings of Africa.

Please check out my post on the game review and hope to hear your feedback.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/12/2008-cwc-el-chaco-inspires-pachuca-win.html

Anónimo dijo...

Estimado Camilo,
aqui es Daniel, del blob brasileño Impedimento. Necesitamos de una ayuda. Por favor, entre en contacto con nosotros: impedimento @ gmail . com

Gracias