martes, 23 de diciembre de 2008

Tigre consiguió la victoria, pero Boca el campeonato.


Hoy(martes 23 de diciembre del 2008) en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda, Argentina; Tigre derrotó por 1-0 a Boca Juniors; en la última fecha del triangular definitorio por el campeonato Apertura 2008 de fútbol argentino. A pesar de la derrota Boca fue campeón, ya que se impuso en el gol de diferencia.

El torneo argentino se definió en un triangular entre Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre.

El triangular se jugó debido a que estos tres equipos empataron en puntos(39) en el torneo argentino de todos contra todos.

En el primer partido(17/12/08), San Lorenzo derrotó por 2-1 a Tigre.

En el segundo encuentro(20/12/08), Boca Juniors venció por 3-1 a San Lorenzo.

A este partido llegaban:

Posición/Equipo---------Puntos+Gol diferencia

1.- Boca Juniors---------------3+2

2.- San Lorenzo----------------3-1

3.- Tigre-----------------------0-1

Entonces, a falta del partido entre Boca-Tigre, San Lorenzo quedaba sin posibilidades de obtener el título. Tigre debía vencer a Boca por dos o más goles; y Boca era campeón ganando, empatando o perdiendo por un gol de diferencia.

Tigre nunca ha ganado un campeonato argentino de fútbol.

El técnico de Boca, el argentino Carlos Ischia alineó a:

Javier García (Josué Ayala, 67), Hugo Ibarra, Julio C. Cáceres, Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez, Cristian M. Chávez, Sebastián A. Battaglia, Jesús A. Dátolo, Leandro Gracián, Luciano Figueroa (Rodrigo Palacio, 55), y Lucas Viatri.

El argentino Diego Cagna, técnico de Tigre planteó en su equipo a:

Luis Ardente, Pablo Jeréz, Norberto Paparatto, Juan C. Blengio, Rodolfo Arruabarrena, Sebastián Rosano (Leonel Altobelli, 63), Jonathan Blanco, Matías Giménez (Sebastián Rusculleda, 73), Martín G. Morel, Leandro Lázzaro y Carlos Luna.

El técnico de Tigre, Diego Cagna, fue jugador y símbolo de Boca Juniors en años anteriores.

El defensa de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, también fue parte de Boca hace algunos años y es muy querido por la hinchada.

A pesar que los xeneizes habían tenido mejores oportunidades de anotar durante la mayor parte del partido, fue Tigre el que se adelantó al minuto 67, cuando el delantero Leandro Lázaro aprovechó una salida dudosa del portero García, por ello Lázaro(Foto derecha) cabeceó y estableció el 1-0 a favor de Tigre.

Inmediatamente el portero de Boca, Javier García, era sustituido por Josué Ayala, debido a que sufrió una lesión que lo dejó fuera del partido.

De ahí en adelante el partido tomó un cambio drástico, ya que ambos equipos se presentaron nerviosos e inclusos temerosos en cada una de sus acciones.

Los sucesivos pases de ambos equipos eran errados y con poco criterio, en especial los de Boca.

Boca Juniors buscaba el empate, pero su defensa no tomaba las precauciones necesarias para evitar los avances de Tigre.

Tigre logró jugar con el balón en el campo de Boca, pero no llevaba mayor peligro al arco defendido por el portero Ayala.

Cada ataque de ambos equipos era un sufrimiento para las hinchadas rivales y una esperanza para las hinchadas propias, pero generalmente terminaban en una errática definición.

Al minuto 87, el técnico Cagna decidió ingresar otro delantero en Tigre, en este caso era Villegas, quien remplazó al lateral Arruabarrena.

En el minuto 90(+1) el delantero de Boca, Rodrigo Palacio, cometió una infracción e inmediatamente pateó el balón, notando que quería alejar la pelota para consumir el tiempo que faltaba en el partido, el árbitro lo notó e iba a mostrarle la tarjeta amarilla, pero Palacio lo insultó, entonces fue expulsado por el juez central del encuentro.

Luego Tigre seguía jugando con más corazón que fútbol, entonces no eran claros sus ataques.

El partido concluyó y a pesar de la derrota(1-0) Boca consigue el campeonato Apertura 2008 del fútbol argentino.

Lucas Viatri, ex jugador de Emelec en el 2007, fue el goleador del campeón Boca Juniors en el presente torneo argentino.
-

Es la segunda vez en la historia que Boca consigue un título en cancha neutral(no es local ninguno de los dos equipos participantes), casualmente también fue un 23 de diciembre, pero en 1970, cuando Boca Juniors derrotó a Rosario Central, en la cancha del Monumental de River Plate, consiguiendo el Campeonato Nacional de Argentina de 1970.

No hay comentarios.: