domingo, 7 de diciembre de 2008

Vasco da Gama, un grande descendiendo a la Serie B.


Hoy(domingo 7 de diciembre del 2008) en el estadio São Januário de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil; Vasco da Gama cayó como local por 2-0 ante Vitória, en la última fecha del Brasileirao(campeonato brasileño de primera división) 2008.

Dos puñaladas recibió el conjunto local, cuando Leandro al minuto 24 y Adriano al minuto 74 marcaron los dos goles del Vitória.

Con este resultado Vasco da Gama se ubicó 18avo con 40 puntos, por consiguiente descendió a la Serie B del fútbol brasileño.

Vasco hubiera mantenido la categoría si ganaba su partido y Atl. Paranaense o Figueirense hubieran perdido sus respectivos encuentros.

Al final del partido las lágrimas se apoderaron de los hinchas cariocas, ya que no creían el descenso de su querido equipo, el cual es un grande en Brasil.

En fechas anteriores ya habían perdido la categoría Ipatingá y Portuguesa.

Figueirense venció 3-1 a Internacional, pero apenas acumuló 44 puntos y -24 de diferencia de gol, por ello también perdió la categoría, ya que Náutico empató de local 0-0 con Santos y sumó 44 puntos y -10 de gol diferencia, por consiguiente se mantiene en primera división.

Además Atl. Paranaense derrotó por 4-3 a Flamengo, por lo cual mantiene la categoría y deja fuera de la clasificación a Copa Libertadores al Flamengo.

No hay comentarios.: