domingo, 15 de febrero de 2009

Goles, expulsiones, polémicas, entrega y todo lo necesario en Clásico ambateño.


Hoy(domingo 15 de febrero del 2009) en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato-Ecuador, se llevó a cabó el Clásico de Ambato, en el cual Macará derrotó por 2-1 a Técnico Universitario, en un polémico y peleado partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Credife 2009. El encuentro fue muy emotivo, contando con polémicas y un expulsado.

En el minuto 13, el delantero extranjero de Macará, José Herrera remató con potencia al ángulo izquierdo del arco defendido por el portero del Técnico, Alex Pérez.

Cuando se jugaba el minuto 38 de partido, el volante argentino del Macará, Gabriel Fernández remató en el área, el balón se dirigía al arco, visiblemente se podía apreciar que la pelota iba a ingresar, pero el defensa Lastra rechazaba el balón con el hombro o quizás con el brazo. El árbitro dictaminó penal a favor de Macará y expulsaba al defensa del Técnico. La jugada era dudosa pero el juez no tuvo dudas.

El penal lo ejecutaba con categoría el mismo Gabriel Fernández y anotaba el 2-0.

En el minuto 39, el colombiano, jugador de Técnico Universitario, Omar Guerra remataba desde fuera del área, el portero Zumba no podía detener el balón, y el partido se ponía 2-1.

Cuando transcurrían 42 minutos de la primera parte, Omar Guerra volvía a disparar de media distancia y el balón se estrellaba en Argenis Moreira, defensa del Macará. La pelota tenía destino de red.

El segundo tiempo fue muy discreto en comparación a la primera parte, fue más friccionado y finalmente el equipo dirigido por el paraguayo Mario Jacquet, Macará se llevó la victoria por 2-1 frente a Técnico Universitario, en el clásico ambateño.

Macará suma en el torneo 9 puntos de 9 posibles, en igualdad de puntos con Espoli, puntero del campeonato.

Técnico apenas acumula un punto ganado en el torneo. Ha jugado dos partidos en Ambato, y ambos ha perdido.

No hay comentarios.: