lunes, 30 de marzo de 2009

Ecuador dominó todo el partido, pero apenas pudo empatar sobre el final.


Ayer(domingo 29 de marzo del 2009) en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito-Ecuador, la selección ecuatoriana de fútbol empató a 1 con Brasil. El partido correspondió a la onceava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. Como casi nunca antes visto Brasil fue completamente dominado por su rival en prácticamente todo el partido, pero pese a ello los visitantes se adelantaron mediante gol de Baptista, luego, en los últimos momentos del juego, logró empatar Ecuador con un gol de C. Noboa.
-
El ecuatoriano Sixto Vizuete, director técnico de Ecuador, alineó a:

En el arco: José Cevallos

En la defensa: Néicer Reasco, G. Espinoza, I. Hurtado, W. Ayoví

En el mediocampo: Segundo Castillo, Antonio Valencia, Édison Méndez, J. Guerrón

En la delantera: Cristian Benítez junto a Felipe Caicedo.

El estratega de Brasil, Dunga planteó a:

En la portería: Julio César

Como defensas: Maicon, Lúcio, Luisao, Marcelo

Como volantes: Ronaldinho, Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano

Como delanteros: Robinho y Luís Fabiano.

Cuando se jugaban tres minutos del partido, el delantero brasileño Robinho mandó un pase para el lateral del Real Madrid, Marcelo, quien remató cruzado, pero la pelota salió apenas desviada.

Luego de dicho ataque, Ecuador sería el absoluto dominador del encuentro.

En el minuto 14, Édison Méndez ejecuta tiro libre a favor de Ecuador, la pelota gana una gran fuerza por bajo, es detenida por Julio César, pero deja rebote, en el cual aparece Joffre Guerrón, quien remata al cuerpo del portero, teniendo todo el arco a su disposición. Increíble como se perdió el gol Guerrón.

Luego, al minuto 20, Maicon lanza un centro de muy mala manera, al parecer sufrió una lesión, por lo cual saldría del campo de juego. Lo reemplazaría Daniel Alves.

Un minuto más tarde, el volante ecuatoriano del Wigan inglés, Antonio Valencia remataba desde fuera del área y la pelota se estrellaba en el palo del arco brasileño.

En el minuto 25, Walter Ayoví mandaba un centro para Benítez, quien tocaba la pelota con la punta del zapato, habilitando a Felipe Caicedo, quien remataba luego de una media vuelta, el balón pasaba apenas desviado del poste izquierdo del arquero Julio César.

Luego de 8 minutos, Guerrón desbordó por la banda derecha, podía mandar un centro al área, pero decidió rematar directo al arco rival sin éxito alguno.

En el minuto 38, Ayoví remataba desde media distancia y el balón se iba desviado por Julio César.
El primer tiempo terminaba increíblemente con empate a 0, luego de un dominio absoluto de Ecuador.

Ecuador mantenía la pelota en un 70% y Brasil apenas en el otro 30%.

Los locales lograron rematar siete veces al arco rival, mientras Brasil solo en una ocasión.

En el segundo tiempo era notorio que Ecuador ya no podía mantener el ritmo frenético del primera mitad.

Igualmente en el minuto 58, Ecuador seguía dominando, luego de un tiro de esquina, Giovanni Espinoza recibió el balón en el borde del área, remató con potencia hacia el arco visitante, pero Julio César lograba desviar la pelota al tiro de esquina de una forma extraña, pegando el balón en las mallas posteriores, incluso algunos televidentes e hinchas en el estadio gritaron gol por el engaño visual de la jugada. La pelota no quería ingresar en el arco brasileño.

En el minuto 60, Luís Fabiano recibía el balón en el área ecuatoriano, remataba, pero la pelota era fácilmente detenida por el portero Cevallos, luego Hurtado despejaría el balón.

Un minuto luego Josué ingresaba por Elano.

Segundos más tarde, Ayoví habilitaba a Guerrón, quien encontrándose solo frente al portero Julio César remató fuertemente hacia abajo del brasileño, pero él(Julio César) hábilmente mandaba el balón al tiro de esquina.

Cuando se jugaba el minuto 70 salía del campo de juego un desaparecido Ronaldinho(todavía la gente se pregunta si jugó el partido) para dar paso al ingreso de Julio Baptista.

Un minuto después, Brasil se movía hacia el arco rival en un rapidísimo contragolpe, en el cual el recién ingresado Baptista recibía el balón y disparaba violentamente hacia la portería de Cevallos, la pelota se estrellaba en el palo y luego impactaba la espalda del arquero ecuatoriano e ingresaba el balón, convirtiéndose en gol para Brasil. Injustamente los brasileños tomaban ventaja en el partido.

Todos los jugadores brasileños celebraban el gol, el cual también era gritado por los pocos hinchas visitantes en el estadio.

Dos minutos más tarde ingresaba al campo de juego el volante ecuatoriano del Rubin Kasán de la Liga Premier de Rusia, Cristian Noboa.

En el minuto 77, Daniel Alves cobraba un tiro libre para Brasil y Cevallos desviaba la pelota.

Diez minutos más tarde, Luís Fabiano remataba al arco local, pero Cevallos detenía la pelota, luego el mismo Luís Fabiano disparaba tras el rebote y el balón se estrellaba en el palo. Brasil estuvo muy cerca de marcar el segundo y liquidar el partido.

Luego, cuando se jugaba el minuto 88, Méndez desbordaba por derecha, mandaba un centro para Benítez, quien remataba en dirección al portero Julio César, por ello lograba desviar, el rebote era tomado por Noboa, quien definía con violencia al ángulo del arco brasileño, empatando el partido a 1 y poniéndo un poquito de justicia en el marcador.

Apenas la pelota entró, el portero Julio César atrapaba el balón, para intentar evitar que Ecuador lleve la pelota al mediocampo para que se efectúe rápidamente el saque de media cancha. Hacia notar que los brasileños se conformaban con el empate.

Luego ingresaba el delantero de Barcelona S.C., Pablo Palacios en remplazo del delantero del Manchester City inglés, Felipe Caicedo.

En el minuto 90(+2) Benítez recibía la pelota en el área, pero en su intento de pararla con el pecho se la terminaba entregando al portero Julio César.

Luego el partido finalizó con el empate a 1.

Ecuador dominó pero no lo pudo cristalizar en goles.

Las selección local tuvo la oportunidad única de darle una paliza histórica a Brasil, pero ni siquiera pudo ganar.

El técnico Vizuete afirmó sentirse orgulloso de sus jugadores, ya que entregaron todo en la cancha, pero a pesar del dominio no se pudo ganar.

Ecuador suma 13 puntos con -5 de gol diferencia y se ubica en la séptima posición de la tabla de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Brasil acumula 17 unidades más 11 de gol diferencia, ubicándose cuarto en la tabla de posiciones.

No hay comentarios.: