viernes, 13 de marzo de 2009

Ecuador llegó con perfil bajo y se ha metido en Semifinales. ¿Por qué no soñar con Dubai?


Hoy(viernes 13 de marzo del 2009) en la playa de la ciudad de Montevideo-Uruguay, el seleccionado ecuatoriano de fútbol playa derrotó por 2-1 a Paraguay. El partido correspondió a la tercera fecha del Grupo A en el Sudamericano de Fútbol Playa 2009, clasificatorio al Mundial Dubai 2009.

Ecuador logró su segunda victoria consecutiva en el torneo y por consiguiente la sorpresiva e inesperada clasificación a Semifinales.

En el primer juego los ecuatorianos se enfrentaron a la selección más poderosa del mundo, Brasil, pero Ecuador no se asustó y le peleó el encuentro.

En el primer periodo se adelantó Brasil por medio de Daniel, pero rápidamente la tricolor empató con gol de Roberto Majao; sobre el final del periodo Sidney marcó el 2-1 para los brasileños.

En los siguientes dos periodos Ecuador no pudo con la presión brasileña, por lo tanto terminó perdiendo por 8-3. Por la tri también anotaron Conforme y Álava.

Igualmente Ecuador demostraba que iba a pelear posiciones estelares en el sudamericano.

Por el mismo grupo Paraguay había derrotado por 6-4 a Venezuela.

En la segunda fecha, Ecuador aplastó a Venezuela, con un marcador contundente de 12-6.

Contra la vinotinto, Ecuador perdía por 4-3 al finalizar el primer periodo, pero sobresalió la figura de Segundo Moreira, quien anotó 7 goles. Además marcaron: Conforme(3 tantos) y Álava(2 tantos).

Mientras Brasil derrotaba a Paraguay por 8-1.

Hoy en la última fecha de la primera ronda Ecuador salía en la búsqueda de la victoria, la cual lo metería sin ninguna duda en semifinales.

Cuando se jugaba el minuto 4 del partido, llegaría el primer tanto de Ecuador, por medio del goleador Segundo Moreira.

En el minuto 5, Conforme marcaría el 2-0 a favor de Ecuador. Rápidamente Ecuador se imponía con claridad sobre Paraguay.

El portero Saltos fue clave en la selección ecuatoriana, ya que atajó numerosos remates de peligro del equipo paraguayo.

En el minuto 7 del tercer periodo, el ecuatoriano Álava cometería una falta sobre Machuca, por lo cual obtendría su segunda amarilla y la expulsión del partido.

Dicho tiro libre era ejecutado por el propio Machuca, quien marcaba y descontaba. Seguía ganando Ecuador, pero solo por 2-1.

Finalmente el partido llegaría a su fin y Ecuador lograría la clasificación a Semifinales en su primera participación en el Sudamericano de Fútbol Playa.

Dicho Sudamericano, el cual se está efectuando en Uruguay, reparte 3 cupos para el Mundial Dubai 2009, y Ecuador ya aseguró un lugar en los 4 primeros del certamen.

Se desconoce el rival de la tri en semifinales(debido a que no se ha definido el Grupo 2), pero si llega a vencerlo clasificaría a la final del torneo y obtendría un lugar en el mundial. Igualmente si llega a perder tendría la oportunidad de disputar el tercer lugar contra el perdedor de la otra llave, si gana aquel partido conseguiría su cupo en el mundial.

No hay comentarios.: