miércoles, 25 de marzo de 2009

Al fin Jason acuchilló y Emelec ganó en Quito.


Hoy(miércoles 25 de marzo del 2009) en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito-Ecuador, Deportivo Quito cayó como local ante el C.S. Emelec, por 1-0. El partido correspondió a la 8ava Fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Credife 2009. El único tanto del encuentro lo marcó Jason Zambrano en el minuto 32 de la primera parte.

El argentino Rubén Darío Insúa planteó en el cuadro local a:

En el arco: Giovanni Ibarra - En la defensa: Franklin Corozo, Giovanni Caicedo, Luis Checa, José Luis Cortés - En el mediocampo: Oswaldo Mina, Edwin Tenorio, Luis Fernando Saritama (Nicolás Asencio, m71), Esteban Noboa (Mauricio Donoso, m46) - En la delantera: Martín Mandra y Léider Preciado.

Isaac Mina fue baja en el Quito, por lesión.

El técnico de Emelec, el argentino Gabriel Perrone alineó a:

En el pórtico: Javier Klimowicz - En la defensa: Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Freddy Nazareno - En el mediocampo: Jefferson Pinto (Gabriel Achilier, m57), José Luis Quiñónez, Fabio Ramos (Silvano Estacio, m62), Facundo Coria - En la delantera: Jorge Torales, Jason Zambrano (Franco Mendoza, m74).

Emelec no contó en el partido con: Marcelo Elizaga, David Quiroz y Joao Rojas. Ya que los tres están concentrados con la selección de Ecuador.

El partido inició con un Deportivo Quito dominador de la pelota, mientras Emelec se notaba su clara intención conservadora, de primero defender y luego contragolpear.
Cuando el reloj marcaba los primeros 32 minutos del partido, el delantero de Emelec, Jason Zambrano recibió la pelota en el borde del área, eludió la marca de "cuchara" Caicedo y remató a la derecha del portero Ibarra, quien alcanzaba a rozar la pelota, mandándola al otro costado, luego pegó en el poste e ingresó el balón. Emelec marcaba el 1-0 en la capital ecuatoriana. El gol fue muy celebrado por el delantero Jason Zambrano, quien marcó su primer gol en partidos oficiales jugando por Emelec.

Al siguiente minuto, el delantero argentino del Dep. Quito, Martín Mandra colocó un pase a Léider Preciado, quien remató con potencia, cruzando la pelota, la cual se estrellaba en el vertical del arco defendido por Xavier Klimowicz.

Cinco minutos más tarde, el lateral del conjunto local, Franklin "Cafú" Corozo remató violentamente desde fuera del área, pero el balón fue detenido por el portero del Emelec.

El portero argentino nacionalizado ecuatoriano, Xavier Klimowicz seguía brillando en el arco de Emelec, ya que se mostraba imbatible.

En el minuto 58, el colombiano Preciado remataba al arco azul, pero Klimowicz desviaba la pelota, el rebote era tomado por Donoso, quien mandaba el balón al poste, luego Preciado quedaba totalmente solo, pero definía muy mal.

Minutos más tarde un tiro libre ejecutado por Donoso, permitía que la pelota se estrelle nuevamente en el poste.

En el minuto 80, Nicolás Ascensio definió solo frente al portero Klimowicz, mediante un cabezazo, cruzó la pelota, pero salió apenas desviada.

Cuando se jugaba el minuto 85, Estacio creaba un ataque para Emelec, ya que avanzaba hacia el arco rival, luego se producían diversas acciones de juego cortado, el balón quedaría para Franco Mendoza, quien de frente al arco prefirió no definir, sino eludir al último defensa, pero perdió el balón y la más clara opción de gol de Emelec en el segundo tiempo.

Cinco minutos más tarde, Checa aparecía solo frente al arco "eléctrico", pero su remate se iría desviado, en la repetición por TV se notó que Checa impulsó la pelota con su mano, por lo cual deberían haberle mostrado tarjeta amarilla, y como ya estaba amonestado debía ser expulsado.

En el minuto 90(+2), Silvano Estacio avanzó solo con el balón y fue derribado en el borde del área por Checa, quien ahora sí se iría expulsado por doble amarilla.

El tiro libre era ejecutado por el argentino Facundo Coria, pero no crearía peligro.

Luego finalizaba el partido y Emelec conseguía una importante victoria en el Atahualpa ante el último campeón nacional, Deportivo Quito.

Los jugadores de Emelec se abrazaron y felicitaron por conseguir esta gran victoria.

Xavier Klimowicz demostró estar preparado para defender el arco de Emelec en cualquier momento.

Un gran número de emelecistas apoyaron a su equipo en el estadio.

El último partido entre ellos había sido en este mismo estadio, en el cual se produjo una contundente victoria del Dep. Quito por 6-0, la cual eliminó a Emelec del Campeonato 2008.
-
Emelec tenía varios factores en contra en este partido:

Jugar al mediodía en la altura siendo un equipo de Guayaquil; tener tres jugadores ausentes; no encontrar un buen nivel de juego; no tener definida una alineación clara para cada partido, entre otras. Pero igualmente pudo sobresalir y llevar a Guayaquil los tres puntos de Quito.


No hay comentarios.: