jueves, 30 de abril de 2009

Cuenca empató en Paraguay, en octavos espera a Caracas F.C.


Hoy(jueves 30 de mayo del 2009) en el estadio Rogelio Lorenzo Livieres de la ciudad de Asunción-Paraguay, el equipo ecuatoriano de fútbol, Deportivo Cuenca empató 1-1 ante el conjunto local, Guaraní.

Dep.Cuenca se adelantó por medio de un cabezazo efectuado por el brasileño Rodrigo Texeira, tras centro del argentino Villalba en el minuto 2.

Los ecuatorianos parecían tener el partido muy a su favor.

En el minuto 44, el volante ecuatoriano Juan Carlos Paredes recibió la pelota en el área, rematando fuertemente por bajo ante la salida del portero, pero el balón golpeó exactamente donde se encontraba el arquero paraguayo, Aurrecochea. Fue notoria la desesperación de Paredes al momento de definir, ya que remató apurado y sin buscar mejores opciones.

Cuando jugaban el minuto 54, el mediocampista paraguayo Osvaldo Díaz ejecutó un tiro libre cerca del área rival, efectuando una gran definición, anotando el empate en el partido. El remate fue tan bueno, que la pelota pegó primero en el horizontal y luego ingresó, desconcertando al portero Álvarez, quien ante la desesperación por despejar el balón, se enredó los dedos en la malla del arco, por lo cual fue atendido durante varios minutos.
Después del tanto del empate, el juego colectivo e individual de Guaraní mejoró notablemente e incluso llegó a colocar su propio ritmo en el partido.

Luego el partido finalizó, de esta manera asegurando Dep. Cuenca su clasificación, debido a la eliminación de Dep. Táchira, el cual perdió 3-0 ante Boca Juniors en Argentina.

Por primera vez en la historia Dep. Cuenca clasificó a Octavos de Final.

Para emparejar las llaves de octavos de final de la copa, se recurre a ordenar a todos los equipos clasificados de todos los grupos en dos rangos: Los primeros de cada grupo y los segundos de cada grupo.

Cuenca se adjudicó el lugar como mejor segundo, superando a Estudiantes de La Plata(Argentina).

Tanto Dep. Cuenca como Estudiantes sumaron 10 puntos +5 de gol diferencia con 9 goles a favor, pero la diferencia entre ellos radicó en que Cuenca marcó en la fase de grupos un gol como visitante y Estudiantes no logró anotar en esta condición.

Entonces Dep. Cuenca(noveno general) jugará ante el peor primero(octavo general), Caracas F.C. de Venezuela.

Los partidos se efectuarán:

El 6 de mayo en Cuenca.

El 13 de mayo en Caracas.

Será la primera ocasión en que se enfrenten en partidos oficiales Dep. Cuenca y Caracas F.C.

No hay comentarios.: