martes, 21 de abril de 2009

Empate a 4 de local ante Arsenal le resta posibilidades de ser campeón al Liverpool.


Hoy(martes 21 de abril del 2009) en el estadio Anfield de la ciudad de Liverpool-Inglaterra, el club inglés de fútbol, Liverpool empató 4-4 con Arsenal. El partido correspondió a la 33ava Fecha de la Premier League inglesa.

Cuando se jugaba el minuto 26 del partido, el volante español del Arsenal, Cesc Fábregas aprovechó una desconcentración del argentino Javier Mascherano, para quitarle la pelota, luego tocar con Nasri, quien se la devolvería, para que finalmente Fábregas mande un centro para el ruso Arshavin, quien remató con potencia, anotando el 0-1 a favor del Arsenal.

El primer tiempo finalizaría con la ventaja mínima para el conjunto visitante.

En el minuto 49 el defensa francés del Arsenal, Bakary Sagna rechazaba el balón hacia un costado del área, pero la pelota era capturada por el holandés Dirk Kuit, quien colocaba un centro para que cabecee de muy buena manera el español Fernando "niño" Torres, concretándose de esta forma el empate a 1.

Siete minutos más tarde, Kuit mandaba un centro desde el costado derecho del área, en el cual lograba cabecear el israelí Benayoun, el balón era rechazado por el portero Fabianski, pero la pelota ya había ingresado en su totalidad. Ahora Liverpool lograba la remontaba y se ponía 2-1 a su favor.

Cuando se jugaba el minuto 67, Carrager rechazaba de cabeza un pase largo del portero del Arsenal, el balón llegaba a los pies del español Arbeloa, quien increíblemente perdió la pelota ante Arshavin, el cual aprovechando este descuido remató desde fuera del área, marcando un golazo y empatando el partido a 2.

Apenas tres minutos después, el francés Nasri y Arshavin se juntaron en pases sucesivos, los cuales finalizarían en un centro de Nasri, el cual era rechazado por el brasileño Fabio Aurelio, pero mandaba la pelota directo a la posición de Arshavin, quien luego de dominar el balón le pegó con fuerza hacia abajo de la ubicación del portero, siendo imposible de atajar aquel tiro y ahora colocándose el Arsenal con un marcador de 2-3 a favor.

En el minuto 72, Fernando Torres recibió el balón en el área, se dio una media vuelta y remató categóricamente a la esquina inferior izquierda del arco defendido por Fabianski, empatando el partido a 3.

Cuando estaban a punto de completarse los noventa minutos reglamentarios en el partido, el delantero del Arsenal, Theo Walcott aprovechó su velocidad para contragolpear sin que lo puedan detener, luego colocó un pase cruzado a Arshavin, quien remató ante la salida del portero español Reina, anotando el 3-4 a favor de los visitantes. El ruso celebraba eufórico el gol y mostrando 4 dedos en señal de los goles anotados hoy por él y su equipo ante el Liverpool.

Un minuto después, el holandés Ryan Babel bajó mediante cabezazo la pelota para Benayoun, quien remató con fuerza a un costado del arco y anotó el definitivo empate a 4.

El partido finalizaría con el Liverpool 4-4 Arsenal.

Con ello Liverpool empata al Manchester United con 72 puntos en el primer lugar de la tabla, pero el Manchester U. tiene dos partidos menos jugados.

1 comentario:

MVergara dijo...

FUE UN PARTIDAZO, lastima que lo vi entre "dormido" y despierto, pero pude ver los goles uno tras otro. Me parece que los problemas del Arsenal estuvieron en el cierre de los laterales en los 4 goles. Otra cosa, los 8 goles fueron de desconcentración o falla de las defensas.