jueves, 7 de mayo de 2009

Cuenca no pierde esperanzas gracias a su remontada en "waterpolo"


Hoy(jueves 7 de mayo del 2009) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca-Ecuador, el equipo ecuatoriano de fútbol, Deportivo Cuenca derrotó por 2-1 al Caracas F.C. de Venezuela. Dep. Cuenca logró revertir el marcador en contra(0-1), logrando ganar 2-1, en una cancha prácticamente inundada por la gran cantidad de agua retenida luego de la fuerte lluvia que había ocurrido en la ciudad.

El técnico del Dep. Cuenca, el argentino Guillermo Duró alineó a:

Israel Álvarez; William España (Edison Preciado, Min. 37), Norberto Orrego, Bernardo Ayoví, Juan Guerrón (John García, Min. 84); Giancarlo Ramos, José Vicuña, Holguer Matamoros; Juan Paredes, Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira.

Mientras en el conjunto visitante, el venezolano Noel San Vicente planteó a:

Renny Vega; Gabriel Cichero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Franklin Lucena; Gerardo Torres, Luis Vera (Jaime Bustamente, Min. 35), Darío Figueroa, Jesús Gómez (Jamerson Rentería, Min. 33 (Zamir Valoyes, Min. 62); Rodrigo Prieto y Rafael Castellin.

El partido creó mucha expectativa entre la hinchada cuencana, quienes se encargaron de llenar el estadio para apoyar al equipo.

La cancha de juego se encontraba en muy mal estado, debido a la condición climática del día, específicamente por la lluvia. El juego debería haber sido suspendido por el juez central Víctor Rivera, quien entendió que era posible desarrollar fútbol tranquilamente.

Cuando ambos equipos estaban acomodándose en la cancha, en el minuto 3, el defensa central venezolano ex Emelec, José Manuel Rey ejecutó un tiro libre al centro del área, en el cual cabeceó el también central Gabriel Cíchero, marcando el 0-1 a favor de la visita.

El campo de juego era un desastre e imposible de recomendar para un partido de fútbol.

Incluso en el minuto 22, el portero del Cuenca, Israel Álvarez atrapó la pelota(en el área) luego de un ataque venezolano, pero debido a que el área estaba llena de agua, Álvarez se desplazó involuntariamente con el balón en su poder, saliendo del área de su equipo. El árbitro pitó la falta y además lo amonestó al arquero cuencano.

De a poco los ecuatorianos empezaron a meter en su campo a los visitantes.

En el minuto 43, tras centro de Matamoros, el brasileño Texeira logró marcar el gol; pero el árbitro lo anuló porque notó que Texeira empujó la pelota con la mano, además le mostró la tarjeta amarilla.

Cuando se jugaba el minuto 57, el volante Matamoros recibió el balón en el área y fue objeto de una falta, por lo cual el árbitro sancionó la ejecución del tiro penal.

El penal lo ejecutó Texeira, anotando el empate a 1 en el partido.

Cuando transcurrían 60 minutos, Matamoros recibió la pelota, colocó un pase categórico y cruzado para Villalba, quien definió con una gran demostración de talento, anotando el 2-1 a favor del Cuenca.

Luego el partido finalizó. Dep. Cuenca apenas ganó por 2-1.

Este resultado lo obliga al Cuenca a buscar un empate o victoria en Venezuela ante este mismo rival, o , perder el partido por 3-2 en adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com