miércoles, 27 de mayo de 2009

El Barça superó a su rival y Roma se pintó de azulgrana.


Hoy(miércoles 27 de mayo del 2009) en el estadio Olímpico de la ciudad de Roma-Italia, el F.C. Barcelona de España derrotó por 2-0 al conjunto inglés Manchester United. Logrando de esta manera ser el campeón de la Uefa Champions League 2008/09. Los goles fueron marcados por el camerunés Eto´o y Lionel Messi.

A nivel mundial se denominó a este encuentro como la final soñado, debido a que se enfrentaban el actual campeón del mundo, Manchester United y el que ha sido considerado el equipo que práctica el fútbol más vistoso del planeta, F.C. Barcelona.

Barcelona consiguió su tercer título continental. Anteriormente lo había logrado al derrotar en la final de 1991/92 a Sampdoria de Italia, por 1-0; en la 2005/06 venció por 2-1 al Arsenal de Inglaterra.

Manchester United no pudo lograr su cuarta corona(1967/68, 1998/09 y 2007/08).

El técnido del Barça, Josep Guardiola de apenas 38 años de edad y algunos meses como director técnico, superó a su técnico rival, el escocés Sir Alex Ferguson, quien tiene 68 años de edad y ha dirigido al Manchester en los últimos 23 años.

Gracias a este título el Barça jugará el Mundial de Clubes, el cual se efectuará en Emiratos Árabes a mediados de Diciembre del presente año.

Barcelona obtuvo en la presente temporada los títulos de: La Liga Española, La Copa del Rey y la Uefa Champions League. Siendo el primer club español en lograr la triple corona.

No hay comentarios.: