miércoles, 13 de mayo de 2009

Sepultaron las esperanzas cuencanas, en Caracas.


Ayer(martes 12 de mayo del 2009) en el estadio de la ciudad de Caracas-Venezuela, el equipo venezolano de fútbol, Caracas F.C. derrotó por 4-0 a Deportivo Cuenca de Ecuador. El encuentro correspondió a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores 2009. Gracias a esta victoria el Caracas accedió a Cuartos de Final, debido a que se impuso en el global por 5-2.

El técnico venezolano Noel San Vicente planteó en Caracas F.C. a:

Renny Vega, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Gerardo Torres (Bremer Piñango, 52), Luis Vera (Giovanni Romero, 73), Franklin Lucena, Darío Figueroa, Jesús Gómez, Rodrigo Prieto y Emilio Rentería (Zamir Valoyes, 73).

El argentino Guillermo Duró, técnico de Deportivo Cuenca alineó a:

Israel Álvarez, William España, Roberto Orrego, Javier Chila, Juan Guerrón, Geancarlo Ramos (John García, 66), José Granda, Holger Matamoros, Juan Carlos Paredes (Edison Preciado, 46), Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira.

En el partido de ida Deportivo Cuenca se había impuesto por 2-1.

Desde el inicio del encuentro el Caracas, apoyado por su numerosa afición en el estadio, buscó anotar el tanto de la clasificación; debido a que ganando 1-0 asegurarían el pase a cuartos por mayor cantidad de goles marcados como visitante.

En el minuto 22, el delantero argentino del Caracas, Darío Figueroa recibía el balón en el área, tras pase de Rentería, e inmediatamente es víctima de falta por parte del portero cuencano, Israel Álvarez, quien buscó evitar el gol de una manera muy extraña, abriendo las dos piernas, por lo cual terminó enganchando al rival.
Dicha falta penal sería cobrada por el mismo argentino Figueroa, quien remató fuerte y abajo a la izquierda del portero Álvarez, quien se lanzó hacia aquel lado pero se le hizo imposible atajar el remate. Caracas ya ganaba 1-0 y se clasificaba a Cuartos.

Cuando se jugaba el minuto 42, el delantero Rentería desbordaba por derecha y mandaba un centro para el mexicano Prieto, quien cabeceaba para abajo y hacia el centro del arco, la pelota pasaba entre las piernas de Álvarez y anotaba el 2-0 a favor de los venezolanos.

Luego, en el minuto 45(+1), el brasileño Rodrigo Texeira cabeceaba en el área, por lo cual el arquero era exigido para atrapar la pelota, la aparentemente ingresó totalmente, ya que al momento de que Vega detuvo el balón, el portero retrocedió un par de pasos y la pelota alcanzaría a ingresar, pero ni el árbitro ni el juez de línea pensaron que aquel balón había ingresado.

En el segundo tiempo ingresó en el Cuenca, el delantero Édison Preciado por el volante J. C. Paredes.

En el minuto 47, Preciado remató desde el borde del área y la pelota pasó a un costado del arco defendido por Renny Vega.

Tres minutos más tarde, el delantero Rentería remataba desde fuera del área, marcando un golazo y prácticamente sentenciando la eliminación del equipo ecuatoriano. Ahora el marcador era de 3-0 a favor del Caracas.

Desde ese momento el juego del Cuenca fue muy desordenado, sin claridad y basándose más en corazón y ganas antes que buen fútbol.

Cuando transcurrían 74 minutos de juego, el Caracas tendría un tiro libre a su favor cercano al área rival. El cual era ejecutado por el defensa ex Emelec, José Manuel Rey, quien remataba con potencia y un poco de colocación, aprovechando la mala ubicación del portero y la barrera, anotando el contundente 4-0 a favor del Caracas.

Rey celebraba dicha anotación de una forma muy particular, haciendo gestos, en los cuales señalaba que habían liquidado al cuenca y burlándose de que se imponían abultadamente por 4-0(foto izquierda).

Deportivo Cuenca se rendiría ante un rival muy superior y el partido finalizaba con la aplastante victoria de Caracas en el partido(4-0) y el amplio margen el global(5-2).

Caracas F.C. se enfrentará al ganador de la llave Gremio(Brasil) vs. Universidad San Martín de Porres(Perú).

El técnico de Caracas, Noel San Vicente comentó después del partido:

“El logro de pasar a cuartos de final se debe a un grupo que tiene bastante jerarquía, experiencia, no son partidos de “Chita” sino de la institución, de todos, queremos seguir dando pasos importantes. Poco a poco hemos ido acomodando al equipo, ya que han habido algunos lesionados”

No hay comentarios.: