domingo, 10 de febrero de 2008

Peñarol perdió pero le alcanzó para levantar la Copa.


Peñarol de Mar del Plata es el primer campeón de la Liga Fiba Américas que fue organizada por primera vez y que tuvo 16 participantes de 8 países diferentes. Peñarol fue uno de los tres representantes argentinos y logró alzarle con el título al ganar el Final Four(cuadrangular final) al acumular 5 puntos además de tener un gol de diferencia positivo de más 12, sobre los 5 puntos que acumuló Soles de Mexicali pero con un gol de diferencia negativo de menos 3, y Miami Tropics también con 5 puntos pero con un gol de diferencia de menos 9. Peñarol llegó al último partido del torneo para enfrentarse con Soles de Mexicali, pero teniendo 4 puntos contra 3 puntos de Soles, Soles estaba obligado a ganar para que haya un triple empate entre Soles, Peñarol y Miami, y además debía sacarle 13 o más puntos de ventaja para pasarlos en la diferencia de anotaciones(entre los tres) y de esa manera proclamarse campeones, jugando el Final Four en su tierra la ciudad de Mexicali, México. El partido comenzó con un ataque frenético de Soles, intentando doblegar a Peñarol y sacarle la mayor ventaja posible, logró llevarse el primer cuarto por 25 a 18. Llegado el segundo cuarto, Peñarol buscó descontar e incluso ponerse arriba en el marcador y lo logró, poniéndose arriba por 45-41 al finalizar el segundo cuarto. En el tercer cuarto, Soles salió a jugarce la última posibilidad que tenía para de alguna manera buscar alguna esperanza para lograr el título, fue un cuarto intenso que terminó igualado a 62; todo quedaba como al principio ahora Soles tenía que buscar sacar 13 puntos de ventaja en tan solo 10 minutos(lo que dura un cuarto). En el último cuarto Peñarol salió relajado, jugando con la desesperación del rival, pero Soles no quería caer en nerviosismo y buscó ponerse en ventaja, lo ayudó mucho los 22 puntos y 12 rebotes del estadounidense Greg Lewis y logró ganar el partido por 84 a 79, pero la ventaja no era suficiente y Peñarol se proclamaba campeón. El triunfo de Soles lo ubicó como vicecampeón del torneo, arriba de Tropics que se ubicó tercero.
La celebración de Peñarol fue a lo grande, Román González y Locatelli cortaron las mallas de ambos aros, se pudo observar lágrimas de Locatelli al abrazar a su técnico "la oveja" Hernández(actual técnico de Peñarol y de la selección argentina), prácticamente todos besaban su medalla al recibirla; se espera que haya grandes caravanas y mucha gente en las calles de Mar del Plata, cuando Peñarol llegue mostrando el título.
El estadounidense Quincy Wadley fue nombrado MVP(jugador más valioso) del torneo, por ser el mayor anotador del torneo con 28 puntos de promedio por partido e influir en los triunfos de su equipo Peñarol, Wadley celebró con todos esta distinción.

No hay comentarios.: