jueves, 27 de marzo de 2008

Ecuador se sacudió de la presión y ganó tranquilamente.



El día de ayer(Miércoles 27 de Marzo del 2008) en el estadio La Cocha de Latacunga se enfrentaron Ecuador y Haití en un partido amistoso que marcó para Sixto Vizuete el debut como técnico oficial de la selección. Ecuador ganó 3-1 con goles de S. Castillo, W. Ayoví y C. Tenorio, mientras Haíti se había adelantado por medio de Davison.

Sixto Vizuete tuvo la oportunidad y el deber de debutar en Latacunga, ciudad cerca de su lugar de origen(Guaytacama) como técnico de Ecuador en el amistoso ante Haití, donde la tri era el favorita según la prensa y afición deportiva.
-
Sin embargo el encuentro no comenzó de la mejor manera para Ecuador, ya que a los 5 minutos el portero de Haití, Clervin Yves efectuó un saque de arco muy potente que dejó sólo frente al arco a Davison que remató y marcó el sorpresivo 0-1.

Ecuador fue en busca del empate, pero en cada jugada terminaban perdiendo el balón por increíbles imprecisiones en el pase y la definición, los que eran encargados de la creación(Walter Ayoví y Antonio Valencia) no aparecían, eran lo más desentendidos con el juego.


Pero Ecuador en individualidades era muy superior, por lo cual logró empatar en tiempo extra en un tiro de esquina que cabeceó Segundo Castillo(foto que está a la derecha) y empató el partido.


En el segundo tiempo Ecuador jugó mejor, más sereno en el control del balón; mientras Haití siguieron siendo jugadores que en vez de futbolistas parecían velocistas de 100 metros planos, por la forma que corrían y el mal dominio de balón que tenían y la técnica que carecían.


Al minuto 59 Walter Ayoví recibía un pase cerca del área, avanzaba unos metros y remataba de zurda y marcaba un golazo, ya ganaba Ecuador 2-1.


Haíti empezaba a perderse en el campo de juego y esto era aprovechado por Carlos Tenorio que cobraba un penal al minuto 61 y marcaba el 3 por 1 definitivo.

No hay comentarios.: