jueves, 27 de marzo de 2008

Un nervioso Dep. Cuenca complica sus posibilidades de clasificación.


-
El equipo ecuatoriano Dep. Cuenca ha complicado sus posibilidades de acceder a Octavos de final de la Copa Santander Libertadores, ya que hoy ha perdido 2-0 ante Danubio, en el estadio Parque Central de Montevideo, Uruguay.
Dep. Cuenca en el juego contra Danubio comenzó como un equipo extremadamente nervioso, ante un Danubio que salió en busca de la victoria, porque era lo único que le servía para seguir con esperanzas de avanzar.
Apenas transcurrían tres minutos cuando en un desborde por derecha atacaba Danubio, mandaban un centro que el lateral derecho de Danubio, Damián Malrechauffe remataba y marcaba el 1-0 para los uruguayos. Fue un "baldazo de agua fría" para los cuencanos.
Deportivo Cuenca no reaccionaba ante el gol recibido y al contrario los nervios lo hacían meter cada vez más en su área, lo cual permitió que en una jugada muy similar a la del primer gol, pero ahora por izquierda, desborde Danubio mandando un centro para que el central Daniel Lembo remate y prácticamente liquide el partido en apenas 20 minutos de juego.
Dep. Cuenca intentaba salir, pero sus pases eran demasiado imprecisos para que puedan crear alguna opción de gol. El primer tiempo finalizaba con un absurdo toque de pelota del Dep. Cuenca, ya que cinco toques y la perdían, luego la recuperaban y la volvían a perder, el juego se hacía cada vez más aburrido.
Para el segundo tiempo Gabriel Perrone(técnico de Dep. Cuenca) hacía ingresar a Holger Matamoros en remplazo de Germán Castillo, que como pocas veces había pasado un mala tarde con pases muy imprecisos; además Soledispa, que también había jugado mal, salía para que ingrese John "el chueco" García.
En la segunda mitad se encontró a un Dep. Cuenca más decidido, con más posesión y precisión en el manejo del balón. Poco a poco se adelantaban las líneas de los ecuatorianos, saliendo de su área y evitando menos peligro para el arco defendido por Klimowicz.
Hay que decir que el defensa del Cuenca, Arlín Ayoví(uno de los jugadores más nerviosos) repartió patadas por toda la cancha, además le dio un manotazo a un jugador de Danubio cuando estaba dentro del área, lo cual debía ser penal para los uruguayos y roja para el ecuatoriano, y a pesar de todo esto sólo recibió una tarjeta amarilla por un reclamo de tres palabras y nada por los golpes que propinó.
Al minuto 63 el argentino Féderico Barrionuevo remplazaba al ecuatoriano Jimmy Bran.
Sin embargo Dep. Cuenca con nervios e imprecisiones lograba llegar al área contraria como en una jugada que solo frente al arquero, el argentino Féderico Barrionuevo mandaba el balón por encima del arco defendido por el capitán de Danubio, Mario Conde.
En esta ocasión era el ecuatoriano Polo Wila que intentaba meter un pase al área, la pelota se desviaba en un defensa y dejaba sólo en mano a mano al argentino Toledo que definía muy mal ante Conde y prácticamente le entregaba el balón en las manos, cuando ya transcurrían 82 minutos de juego.
El resto del tiempo no sirvió para mucho, Dep. Cuenca atacaba sin orden y sin claridad, no aprovechaban al máximo que la mayoría de jugadores de Danubio estaban agotados debido al esfuerzo en el partido.
El partido finalizaba y Dep. Cuenca casi que ya está fuera de esta Copa Libertadores, con esperanzas mínimas le tocará visitar en la próxima fecha a Estudiantes de La Plata.
La tabla del grupo deja en primer lugar a Estudiantes, con 4 partidos jugados, 7 puntos y +2 de diferencia de gol; en segundo lugar Lanús con 4 partidos jugados, 6 puntos y +2 de gol de diferencia; mientras en tercer lugar está Dep. Cuenca con 5 partidos jugados, 6 puntos y -1 de gol de diferencia; de ahí le siguen Danubio con 4 puntos y -3 de diferencia de gol.
Los próximos encuentros del grupo son:
2/04/08: Lanús(Arg.) vs. Estudiantes(Arg.).
15/04/08: Danubio(Uru.) vs. Lanús(Arg.)
15/04/08: Estudiantes(Arg.) vs. Dep. Cuenca(Ecu.).

2 comentarios:

La Caldera del Diablo dijo...

Amigos: hay en mi página una encuesta acerca de qué equipo debería jugar en la inauguración del nuevo estadio de Independiente, y hemos elegido para eso a aquellos conjuntos que han sido significativos en la rica historia copera internacional Roja. Así que los invitamos a votar allí por el que más les guste.
Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo...

Amigos: hay en mi página una encuesta acerca de qué equipo debería jugar en la inauguración del nuevo estadio de Independiente, y hemos elegido para eso a aquellos conjuntos que han sido significativos en la rica historia copera internacional Roja. Así que los invitamos a otar allí por el que más les guste.
Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com