viernes, 11 de abril de 2008

Ecuador se impone en el viernes 2-0 a República Dominicana.


El equipo de Copa Davis de Ecuador se está imponiendo en la segunda ronda de la serie por la Zona 2 americana ante República Dominicana. El primer tenista en ganar su partido fue Campozano que se impuso a V. Estrella, luego N. Lapentti derrotó a J. García.

La serie entre estos dos equipos comenzó alrededor de las 11h30 A.M. del día Viernes(11/04/08) en el Tenis Club de Guayaquil.

El primer encuentro fue entre la raqueta 2 de Ecuador, Julio Campozano(foto) , 390 del Ranking ATP contra la raqueta 1 de República Dominicana, Víctor Estrella, 309 del Ranking ATP. El juego entre estos dos jugadores fue muy parejo, el partido muy extenso en tiempo, duró 4 horas con 26 minutos. El primer set se lo llevó Campozano por 7-6, ya que tuvieron que jugar un tie break. El segundo set lo ganó el dominicano por 6-3. En el tercer set se volvieron a ir a Tie Break, pero esta vez el ganador fue Estrella, poniendo el partido 2 sets a 1 a favor de dominicana. Estrella había mejorado mucho, pero un quiebre de Campozano en el cuarto set permitió que lo ganase por 6-3, el partido se empataba. En el quinto y definitivo set Campozano era muy superior, ganaba el set 5-1, y se imponía en el game 40-0 cuando el servicio era de Estrella, pero Estrella se recuperó y no dejó que lo quiebre descontando en el set y poniéndose 2-5; luego Campozano sirvió pero no ganó ni un punto en su saque, perdió 45-0 y el set se ponía 5-3, en el siguiente game Estrella seguía recuperándose y ganaba su saque, el set y el partido se estrechaban nuevamente, pero el siguiente game Campozano lo ganó 45-30, con lo cual ganó el set por 6-3 y el partido por 3 sets a 2. Ecuador se ponía 2-1 a favor en la serie.

Nicolás Lapentti, 99 en el Ranking mundial, era amplio favorito para derrotar en el segundo partido al caribeño Johnson García, 1250 del Ranking ATP.

Lapentti quebró en dos ocasiones en el primer set, para llevárselo por 6-2. Luego en el segundo set, García puso más resistencia, peleó cada punto, pero igual el guayaquileño lo ganó por 7-5. En el tercer set García parecía agotado y confundido, no podía más y Lapentti se llevó el último set por 6-0. Era una muy cómoda victoria del ecuatoriano, por 3 sets a 0, con parciales de 6-2, 7-5, 6-0.

Ecuador se impone momentáneamente 2-0 a República Dominicana. El partido de dobles será entre: Lapentti y Avellán vs. Estrella y García, se jugará mañana(sábado 12 de Abril del 2008) desde las 12h30 P.M. en el Tenis Club de Guayaquil.

No hay comentarios.: