sábado, 19 de abril de 2008

¿Urquiza ya tiene reemplazo?.



Este viernes el técnico argentino Rodolfo Motta dio a conocer que será el reemplazo de su compatriota Juan Urquiza en el cargo como técnico del equipo de fútbol del C.S. Emelec. Urquiza fue despedido por malos resultados en lo que va del campeonato, según Motta la dirigencia eléctrica buscó lo más rápido posible un reemplazo y logró llegar a un acuerdo con este estratega.
Motta ya ha dirigido a Emelec, y lo hizo en dos temporadas(2001, 2002).
Fue técnico de Emelec en el 2001, consiguiendo una gran campaña en Copa Libertadores, donde lo que más se recuerda es el triunfo en octavos de final en el Estadio Capwell 2-0 ante un equipo plagado de estrellas como River Plate, aunque Emelec fue eliminado en el partido de vuelta. Motta no pudo terminar la temporada a cargo del club, ya que sufrió problemas de salud y tuvo que retirarse; Emelec terminó la temporada teniendo como técnico a Carlos Sevilla, y pudieron conseguir el campeonato ecuatoriano.
En el 2002 Emelec andaba muy mal, una pésima campaña de Copa Libertadores y ubicarse en los últimos lugares del campeonato nacional motivaron la separación del técnico Carlos Sevilla, por lo cual Motta regresó y pudo mejorar al equipo, finalmente consiguiendo el bicampeonato a finales de año.
En este momento Emelec está séptimo en 11 fechas disputadas, con 16 puntos + 1 de gol de diferencia.
Esta noticia fue dada a conocer por el mismo Rodolfo Motta, pero a día seguido el directivo de Emelec Jorge Bonard desmintió que Motta ya haya sido contratado, afirmando que sigue siendo una posibilidad para estar frente al equipo, pero que todavía planean mantener en el cargo al actual técnico interino, Pizarro.

No hay comentarios.: