miércoles, 14 de mayo de 2008

Boca no pudo en casa; y lo peor, recibió demasiados goles.



Hoy(14 de Mayo del 2008) en el Estadio José Amalfitania de Buenos Aires(es oportuno decir que el partido no se desarrolló en La Bombonera, porque dicho estadio está suspendido por la Confederación Sudamericana de fútbol) empataron 2-2 Boca Juniors de Argentina y Atlas de México, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores 2008. Por Boca marcaron Ayala(autogol) y Cáceres, mientras que por Atlas anotaron Flores y Torres.


El encuentro comenzó con "un baldazo de agua fría"(como se dice popularmente) para Boca, ya que al minuto 6 en un tiro libre, Omar Flores cabeceó y marcó el 0-1 a favor de Atlas.


Al minuto 38 el volante de Boca, Riquelme colocó un excelente pase a Palacio que cruzó el balón para Palermo, pero lo interceptó el defensa de Atlas Hugo Ayala, el cual mandó el balón a su propia portería, marcando el 1-1.


En el segundo tiempo Boca fue en busca de la victoria a como de lugar, creó varias opciones de gol, las cuales fueron amortiguadas por el portero del Atlas, el uruguayo Baba, y otros remates se estrellaron en el poste.


Boca conseguiría el premio a su esfuerzo, y en el minuto 76 Palermo baja casi perfectamente el balón para que defina el defensa Julio César Cáceres(ex jugador de River Plate) y marque el 2-1, era victoria momentánea de los argentinos.


Boca seguía atacando en busca de más goles, pero Marioni aprovechó su velocidad y en un contragolpe obligó a que el portero Caranta mande el balón al tiro de esquina. En dicho tiro de esquina cabecearía el volante Jorge Torres Milo, decretando el 2-2 definitivo, y para algunos inesperado.


Se terminaba el partido y los jugadores de Boca no entendían lo que había pasado en la cancha, iban ganando, dominaban, eran favoritos, pero no se preocuparon por defender y les empataron el partido a 2. Lo peor del caso es que en caso de empate global en la serie, esta se definiría por goles de visitante, de los cuales Atlas ya marcó 2.


Para determinar un vencedor en la serie habrá que esperar el partido de vuelta que se desarrollará en el Jalisco de Guadalajara el próximo Miércoles 21 de Mayo.

No hay comentarios.: