viernes, 16 de mayo de 2008

Liga empata y sueña con las semifinales.



Ayer(15 de Mayo del 2008),el equipo ecuatoriano de fútbol Liga de Quito consiguió empatar a 1 en Argentina ante San Lorenzo de Almagro, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores. Por los ecuatorianos marcó el argentino Bieler, y por San Lorenzo empató A. González.

El partido comenzó con un San Lorenzo muy agresivo de mitad de cancha para adelante, creando varias opciones de gol; pero sería Liga quien se adelante al minuto 35, cuando el arquero argentino Orión recibió un balón a sus pies, intentó hacer una cascarita, pero el balón se le adelantó demasiado, lo cual hábilmente aprovechó el delantero Claudio Bieler, quien levantó el balón sobre el portero argentino y marcó el 0-1 momentáneo.

San Lorenzo reaccionó rápidamente, ya que al minuto 38 Adrián González marcaría un golazo de tiro libre, que significaría el empate argentino.

En el segundo tiempo, San Lorenzo fue en busca de la victoria, otra vez teniendo más la pelota y siendo más peligroso en ataque, pero descuidaban la defensa, por lo cual al minuto 55 Joffre Guerrón salía en un contragolpe a toda velocidad, hasta que en el momento que iba a rematar se le cruza el defensa Germán Voboril, quien manda el balón a su propia portería, pero A. González despejaba el balón desde la línea del arco; se salvaba San Lorenzo.

Luego el delantero de San Lorenzo, Silvera tenía el balón frente al portero Cevallos, pero definía muy mal, prácticamente le entregaba el balón en sus manos.

San Lorenzo perdió el orden ante un Liga de Quito muy firme, y sin nervios.

Se terminaba el encuentro, Liga conseguía un empate que era producto de su esfuerzo y de la entrega de sus jugadores en el campo.

La serie se definirá el próximo 22, cuando Liga reciba en su estadio Casa Blanca a San Lorenzo. Liga además de haber empatado, tiene la ventaja de haber marcado un gol de visitante, es decir en el caso de empatar en el global, se clasificará el que tiene mayor número de goles anotados de visitante, y ya marcó uno. Entonces con empatar Liga 0-0 de local se clasifica a las semifinales.

No hay comentarios.: